Tenéis que ver a Jimena bailar «Sólo tiene que mejorar un poco» de Frozen. Si hay una canción que le guste (después de Let it Go, evidentemente) es esta por eso me he animado a hacer un DIY de la corona Boda troll Anna Frozen y está mal que yo lo diga pero el resultado es una maravilla.
DIY Corona Boda troll Anna Frozen
Hace unas semanas estando todos en casa de mis padres Jimena cogió un abanico de madera de mi madre y se puso a jugar. Evidentemente estábamos pendientes para que no se hiciera daño pero de repente le dio un golpe en una mesa de mármol y… ¡adiós tornillo!
La cuestión es que el abanico era viejo y la pieza que unía las varillas se había roto de tal manera que era inservible. – «Era muy viejo, no os preocupéis» , dijo mi madre – Aun así me supo mal y lo cogí para explicarle a Jimena por qué lo que había hecho no estaba bien.
Ella, que es muy sentida, se puso a llorar y para animarla porque había sido sin querer me puse a hacerle gracias con el abanico. Entonces se me ocurrió. ¡Era una corona perfecta! Es más, era la corona que los trolls le ponen a Anna y a Kristoff en la boda de Frozen.
¿Qué materiales necesitamos para nuestra Corona Boda troll Anna Frozen?
– Un abanico de madera.
– Cinta de otomán ancha verde oscuro.
– Cinta de raso fina verde oscuro.
– Cabujón cristal facetado para coser variado.
– Cola o silicona caliente.
– Pintura blanca acrílica.
– Acuarela verde infantil.
Si os fijáis este abanico era todo de madera y tan sólo cuenta con un pequeño trozo de tela así que cuando lo pones en la frente las varillas se quedan plantadas.
No obstante compré un pedazo de lazo otomán verde bastante ancho y lo pegué por ambos lados con silicona caliente para rezorfar esta parte. Pero hablemos primero de cómo lo pinté.
Como veis era amarillo pastel con flores así que primero le di una capa de pintura blanca acrílica para cubrir bien el dibujo. Para pintarla os recomiendo hacerlo sobre una superficie en la que no importe que sobresalga la pintura ya que será más fácil. Eso sí, utilizad plástico porque si la dejáis secar sobre papel se pegará y luego será muy difícil de quitar.
Es posible que necesitéis varias manos de pintura blanca pero si se queda algún lado menos blanco no os preocupéis porque luego le damos un par de manos de acuarela infantil verde. Yo lo hice así porque me gusta la textura que le da pero podéis pintarlo verde directamente.
Al ser una corona 100% original e inventada no hay patrones a seguir 🙂
¿Y para adornarla? Pues mi marido compró en la mercería cabujón cristal facetado para coser de formas y colores variados. Me entretuve un rato viendo como pegarlo y, en lugar de coserlo, lo pegué con silicona caliente.
Por último sólo me quedaba algo para atarlo a la cabeza, para lo que utilicé la cinta de raso a ambos lados. La verdad es que si ahora la volviera a hacer pegaría primero la cinta de raso bien larga para que cubra todo el abanico más el trozo de atarlo a la cabeza por ambos lados y encima la de otomán para reforzarlo bien todo. Aún así ha quedado genial y la corona se sostiene perfectamente.
Si queréis podéis ponerles en el pelo dos o tres ganchitos para que la cuerda no se les escape pero JImena estuvo jugando un rato y la verdad es que no se le caía.
Bueno ¿Os gusta? La verdad es que no me dio tiempo a hacerle para las fotos una capa a juego y le puse una mantita que tenemos y, por supuesto, el disfraz de Ana pero sinceramente estoy muy orgullosa del resultado ja ja ja
Además si la pintáis de otros colores y le ponéis otros complementos puede ser una corona de rey, un tocado de plumas de un jefe indio… ¡No hay límites!
¿Y ahora qué falta? ¡Pues la canción y a bailar! Os dejo el vídeo y así veis bien la corona original y podéis juzgar mejor nuestra súper DIY de la corona Boda troll Anna Frozen. Me he quedado con las ganas de hacerle una a J aunque como veréis en el vídeo es distinta a la de Ana.
Bueno eso y la capa pero hacerla bien implica coser y, como soy un poco ceporra cosiendo, no creo que supiera hacerlo. No se puede saber de todo ¿no?
Venga contadme que os ha parecido.
Lo q tú no hagas Clara!!!
Monisima me encanta❤️
Ja ja ja ja Gracias 🙂