Dumbo (Tim Burton, 2019) será el próximo estreno de Disney de este curso. La historia es más que conocida, ya que es una recreación del clásico de Disney número 4, cuyo protagonista es el pequeño elefante con unas orejas muy grandes. He de reconocer que de pequeña me daban miedo algunas escenas pero a mis hijos parece no perturbarles porque les encanta.
En esta nueva adaptación la historia mezcla acción real con elementos de animación y está dirigida por Tim Burton, quien repite con una adaptación así de una historia de Disney. Era algo más que evidente ya que los animales pierden fuerza y aparecen personajes humanos como absolutos protagonistas.
Colin Farrell será Holt Farrier, una ex estrella de circo que acaba de regresar de la guerra y se encarga del cuidado del elefante, con la ayuda de sus hijos Milly y Joe. Son estos pequeños quien descubren que Dumbo puede volar.
Las enormes orejas del paquidermo se convierten en objeto de mofa para el resto de componentes del circo, propiedad de Max Medici, personaje encarnado por Danny DeVito. Su decepción se transforma en codicia cuando descubre que esas grandes orejas sirven al elefante para volar.
El emprendedor V. A Vandevere (Michael Keaton) y la acróbata aérea Colette Marchant (Eva Green) intentarán convertirlo en una estrella, y hacer de esa capacidad extraordinaria una oportunidad para recuperar la antigua prosperidad del circo.
Destaca en el reparto el salto al mundo del cine del mago español Miguel Muñoz Segura, que recibió en verano el Gran Premio en el Campeonato del Mundo de Magia FISM 2018. Pasó por una escuela de circo y ahora da vida al magnífico Iván.
El trasfondo de Dumbo
Más allá de la historia más que conocida, lo que nos emociona cada vez que nos acercamos a Dumbo es su potente mensaje: esas diferencias que en la infancia nos disgustan y pueden convertirse en complejos son las que nos hacen personas únicas.
Por eso varias generaciones amamos a este elefante de orejas grandes que se eleva hacia lo alto de la carpa con una pluma en la trompa. Me apetece muchísimo compartir esta historia con mis hijos en pantalla grande.
¿Quién se apunta? Se estrenará el 29 de marzo de 2019 y es una cita obligada, ¡ya puedes anotarla en el calendario! Para abrir boca, aquí tienes el tráiler:
0 Comentarios