El libro de la selva 2016

Posted on
Inicio >> Películas >> El libro de la selva 2016
el libro de la selva

El libro de la Selva, «The Jungle Book» (Jon Favreau, 2016) es la última película realizada por Walt Disney Pictures en la que pone carne y piel a los personajes de uno de sus clásicos.

Y es que desde hace años hay una tendencia clara a realizar versiones con actores (lo que se conoce como live action) de sus películas de animación más afamadas. Desde clásicos «puros» como Cenicienta, protagonizada por una magnifica Lily James, hasta versiones algo más arriesgadas pero sencillamente geniales como Alicia en el país de las maravillas, dirigida por Tim Burton, o Maléfica.

En cuanto a El libro de la Selva os confieso que no llamaba para nada mi atención pero ahora, después de verla, no puedo sino más que estar enamorada de una manera que nunca hubiera imaginado.

el libro de la selva

El libro de la Selva

La historia está basada en El libro de las tierras vírgenes del nobel de literatura inglés  Rudyard Kipling (1894) y cuenta las aventuras de Mowgli, un niño que se ha criado en la selva por una manada de lobos.

El pequeño es feliz con su vida salvaje y vive aceptado por la manada pero será perseguido por un tigre de bengala llamado Shere Khan por lo que tendrá que emprender un fascinante viaje hacia la aldea del hombre acompañado por su amigo la pantera Bagheera.

En el camino se cruzará con un montón de animales y aventuras. El oso Baloo, la serpiente Kaa, el orangután Rey Louie… ¡Seguro que conocéis a todos!

el libro de la selva

Como ya ha pasado con otras adaptaciones de libros, las versiones de Disney no son 100% fieles a las originales. Así en El libro de la Selva Mowgli consigue acabar con el tigre cuando ya es mayor o tienen personajes súper importantes en la historia que se obvian en la película como Tabaquí, el chacal sirviente de Shere Khan.

Aun así la mayoría de nosotros tenemos la referencia de la versión animada que hiciera Disney en 1967 y que nos presentaba una historia llena de aventuras, peligros, música… Sin duda una película perfecta para disfrutarla en familia ¿verdad? Pero,  si hay algo que podemos hacer con esta nueva versión de 2016, es disfrutarla en familia.

el libro de la selva el libro de la selva el libro de la selva

Tampoco me quiero parar en las diferencias que encontramos en el guión con la versión animada porque creo que carecen de importancia. (a excepción del final que si me sorprendió pero no os lo voy a contar 😉 )

En resumen os diré que la esencia de la historia y de los personajes está viva y enriquecida hasta experimentar un re descubrimiento de cada uno de ellos.

Por ejemplo en esta versión podremos ver mucho mejor la preocupación real de una madre por un hijo Raksha- Mowgli, conoceremos hasta donde llega la picardía de Baloo o la malicia de Kaa.

Todo esto son cosas que sabemos de los personajes pero que nos sorprenden porque no los habíamos visto antes con una caracterización casi humana.

Porque si hay algo que destacar de la versión de Favreau es que da la sensación de que si estiráramos la mano tocaríamos cada hoja, río, zarpa, pelaje…que vemos en la pantalla.

Y es que es asombroso como los efectos visuales provocan la sensación de que tanto Mowgli como los animales son reales, con sentimientos e inquietudes.

En ese aspecto creo que estamos ante una película que supondrá un punto de inflexión en la historia de la imagen. De verdad que sólo por eso merece la pena verla.

el libro de la selva el libro de la selvael libro de la selva

En cambio si tuviera que ponerle un pero os diría que la carga musical.

Pese a estar presente, no es ni muchísimo menos lo que nos pretendieron vender en el trailer. Y así como podréis cantar las canciones con las letras idénticas de la película de animación, su aparición en la cinta es casi anecdótica.

Eso si, esperar a los títulos de crédito para cantar a grito pelado con los peques y de paso ver otra maravilla fantástica e inesperada 😉el libro de la selva

el libro de la selva el libro de la selva el libro de la selva

El libro de la Selva es una película que no faltará en nuestra casa y que disfrutaremos en familia muchas veces ¡seguro!

Por cierto, si hay una película clásica de Disney donde los personajes se vuelven de carne y hueso que me apetezca ver es La Bella Y la Bestia que se estrenará en marzo de 2017. A priori tiene una pinta magnífica y espero que no me decepcione ya que es una de mis películas favoritas y la de mi hija.

 

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.