El Parque Mágico (Dylan Brown, 2019) es una increíble aventura donde la imaginación de June, una niña tremendamente creativa, consigue que un maravilloso parque de atracciones cobre vida.
June es una niña que juega a construir aquello que se le ocurre y, así, un súper parque va engullendo poco a poco el espacio en su casa. Cada día June y su madre añaden una atracción nueva: un carrusel de peces voladores, una montaña rusa… y un mono como marca del parque.
Un día, al cruzar el bosque de vuelta a casa, June descubre un viejo vagón de una montaña rusa. Entonces descubre que está en Wonderland, el parque mágico que nació en su mente infantil y que ya casi no recordaba…
Con su olvido, las atracciones se encaminaron a la ruina, y quedan abandonados allí también los personajes que ideó: el mono Peanut, la jabalina Greta, el puercoespín Steve, los castores Gus y Cooper y el oso, Boomer. Todos ellos, junto con June, tratarán de recuperar el parque mágico para que vuelva a este espacio la diversión.
No es una novedad que la imaginación de niños y niñas da vida a la magia, ¿verdad? Aunque lo sabemos, creo que sí pasamos por alto que la imaginación es una herramienta de juego que podemos potenciar en nuestros hijos, para que jueguen también con ella, además de con juguetes.
Sobre la historia, quiero también destacar el tratamiento que hacen de una enfermedad y de cómo tratan la relación madre-hija. Estas dos líneas argumentales están tratadas de forma muy bonita. Y no quiero ahondar más para no hacer spoiler… 😉
Curiosidades más allá de la pantalla
Las voces de la película corresponden en el doblaje internacional a Jennifer Garner, Matthew Broderick, John Oliver y Mila Kunis, entre otras. En el doblaje al español, dos famosos humoristas prestan su voz a dos de los personajes protagonistas:
- Andreu Buenafuente pone voz al oso Boomer, grandullón, bonachón y algo miedoso, que se duerme en los momentos menos indicados…
- Sílvia Abril interpreta a la jabalina Greta, emprendedora y con iniciativa, es la lideresa del grupo.
El tema principal de El parque mágico es obra de David Bisbal, quien reconoce sentirse afortunado de participar en una película tan positiva y quien también intepreta al final Tú eres la magia. Y la producción de la animación también es española, a cargo de Ilion Studios, la empresa de Planet 51.
En cuanto al director, cuenta con avales más que de peso por su colaboración en producciones tan notables como Bichos, Toy Story 2, Monstruos S.A., Buscando a Nemo, Los Increíbles o Ratatouille. No es mal currículo, ¿verdad?
No lo dudes, seguro que os gusta. Ahora solo queda poner un día para verla en familia. 😉
0 Comentarios