El teléfono amarillo de la conciliación, gracias Malasmadres

Posted on
Inicio >> Vida en familia >> El teléfono amarillo de la conciliación, gracias Malasmadres
el telefono amarillo de la conciliación

¿Durante cuánto tiempo puedo coger el permiso de lactancia? ¿Cuánto cobro durante ese tiempo? ¿Cómo puedo pedir una reducción de jornada? ¿Hay una duración mínima de excedencia?

Estas son algunas de las preguntas recibidas con más frecuencia en los 4 años de vida del Club de Malasmadres. En total ascienden a 1.500 las consultas legales que han llegado a esta comunidad de mujeres.

Para dar respuesta a todas ellas, la asociación Yo no renuncio lanzada por el Club ha lanzado el teléfono amarillo de la conciliación, un servicio atendido por Emilia De Sousa, experta en Derecho, Mujer y Maternidad, y David Rodríguez, experto laboralista. Y yo no puedo estar más orgullosa de formar parte de este club.

Laura Baena Fernández, fundadora del Club de Malasmadres y Presidenta de la Asociación Yo No Renuncio, afirma que su propósito es “ayudar a las Malasmadres a tomar mejores decisiones, a estar mejor informadas y a acompañarlas en situaciones de complicada conciliación que se dan a diario en este país”,

el telefono amarillo de la conciliación

Malasmadres y Yo no renuncio

El Club de Malasmadres nació en 2014 como una comunidad emocional para malasmadres “con mucho sueño, poco tiempo libre, alergia a la ñoñería y ganas de cambiar el mundo”. ¡Presente!

Lo primero fue romper con el mito de «la madre perfecta», de ahí el apelativo de malasmadres. Somos madres 3.0 que no queremos renunciar a nuestra carrera profesional ni a ver crecer a nuestros hijos. Desde este Club –que ya suma a más de 600.000 seguidoras– apuestan por la conciliación y se han convertido en un referente nacional en temas de mujer.

En un primer estudio, Concilia13f, concluyeron que las medidas de conciliación actuales penalizan a las mujeres porque están mal planteadas.

En el segundo informe, Somos Equipo, quedó patente que además de las políticas en pro de la conciliación, también los roles patriarcales están detrás de la renuncia que muchas mujeres hacen en el área personal o profesional.

Una afirmación recogida en este estudio de 2017 es: “6 de cada 10 mujeres renuncian a su carrera profesional al ser madres”. La visibilización de esta realidad es un objetivo del club y se lleva a cabo también con diferentes campañas.

Yo sumé mi grito al de otras 16.000 mujeres en la campaña #RompeElMuro, y la asociación Yo no renuncio también presentó el año pasado una propuesta multidisciplinar: Las 5 medidas clave para poder conciliar. El teléfono amarillo de la conciliación es el último servicio que han presentado.

Aquí tienes el vídeo que explica la esencia del proyecto.

¿Cómo les hago llegar mis consultas?

La atención de las dudas se hará a través de distintos canales:

  • la consulta en un directorio de preguntas frecuentes organizadas por temas
  • la atención telefónica a través del número de teléfono 623 189 807, los martes de 16:00 a 18:00 y los viernes de 10:00 a 12:00
  • el correo electrónico yonorenuncio@clubdemalasmadres.com

 

¡Un pasito más en la conquista de la conciliación! ¡Seguimos! 

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.