Ensalada de burrata, pesto, tomate y frambuesas

Posted on
Inicio >> Recetas >> Ensalada de burrata, pesto, tomate y frambuesas
ensalada de burrata y tomate

Esta ensalada de burrata, tomates y frambuesas es una  ensalada que se sacó de la manga el otro día mi hermano y que está para morirse de riquísima. Como ya te he contado en alguna ocasión mi hermano es cocinero y, pese a que en casa no le da por cocinar mucho, de vez en cuando nos sorprende a todos haciendo recetas sencillas a la par que increíbles. Vamos que no se me ocurre a mí esta mezcla teniendo todos los ingredientes ¡ni de broma! Igual por eso él es cocinero y no yo 😉

La cuestión es que esta receta es facilísima de elaborar y puede servirte tanto para el día a día como para sorprender a tus invitados en una ocasión especial. ¿Te gusta el queso suave? Pues estoy convencida de que te va a gustar.

Ensalada de burrata, pesto, tomate y frambuesas

INGREDIENTES (2 pers.)

  • 150 gr. Burrata
  • 150 gr. Tomates cherry
  • Piñones
  • Frambuesas
  • Sal
  • 25 gr. Albahaca fresca
  • Aceite virgen extra
  • l1/2 diente de ajo

MODO DE HACER

El queso

Lo principal de esta ensalada de burrata es obviamente el queso. La burrata es  un queso artesanal italiano elaborado normalmente con leche de vaca, aunque también de leche de búfala, cuya capa externa es mozzarella sólida mientras que el interior es cremoso. De hecho, la burrata y la mozzarella es el mismo tipo de queso, lo único que los diferencia es el tipo de elaboración. A la burrata se le añade crema de leche en su interior lo que le dota de ese centro más jugoso.

Para la ensalada tienes que cortar la mitad de la burrata en láminas y la otra mitad la trituras y conservas.

Si no encuentras burrata puedes  hacer la receta con mozzarella y mascarpone. Utiliza la mozzarella como parte «solida» de la ensalada y el mascarpone como parte «líquida» (caliéntalo antes en el micro y añádele un poco de leche para que quede una textura más líquida)

ensalada de burrata y tomate

El pesto

Para el pesto limpia bien las hojas de albahaca y tritúralas. A continuación añade el ajo y los piñones – previamente pasados por la sartén- y sigue triturando. Ahora añade poco a poco el aceite de oliva extra y remueve la mezcla hasta conseguir la textura que queramos.

Se puede cocinar tanto en crudo como en caliente. Eso sí, siempre a fuego muy bajito y hasta que se haga una pasta densa.

El tomate cherry

La receta es con tomate cherry seco.  Para ello podéis ponerlos al horno a 70º durante unas tres horas pero ya te digo que no merece la pena. Para el día a día con unos 6 minutos en el micro, tapados y a baja potencia de cocción bastará 😉

Y ya tenemos todos los ingredientes para montar nuestra ensalada de burrata, pesto, tomates y frambuesas.

Pon la burrata cortada sobre una cama de la burrata líquida. Añade los tomates, las frambuesas, algún piñón entero y riégalo todo bien con el pesto. ¡Para chuparse los dedos! Y si no me crees, pruébala y ya me cuentas 😉

Nuestras recetas más exitosas:

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.