Calor, poco tiempo para comer y cero ganas de cocinar = ¡Ensalada fresca de atún!
Con la ola de calor llamada casi verano 😉 que nos invade estos días sólo apetece tomar cosas fresquitas, ¿a que sí?
Hace unos días volvía de la calle donde el termómetro marcaba más de 30 grados y con muy poco tiempo para comer antes de seguir con la maravillosa jornada laboral así que lo vi claro: ensalada fresca para comer.
Esta receta no tiene misterio ninguno más que os guste el contraste de sabor y que todos los ingredientes se pueden tener en casa en verano a mano. Se prepara en un momento, es perfecta para días calurosos y a los niños les encanta.
Ojo, la única precaución que tengo es que, al servirles a ellos, les quito la cebolla para que no les repita. ¡Veréis qué fácil es!
Ensalada fresca con atún
INGREDIENTES
- Tomate
- Cebolla
- Alcaparras
- Aceitunas
- Atún
- Huevo duro
- Aceite
MODO DE HACER
Lo primero es poner a hervir los huevos en agua (con un chorro de vinagre) porque es lo que más tardará. Cuando el agua esté hirviendo, meted los huevos a temperatura ambiente y en diez minutos estarán listos.
Sacadlos del agua y dejadlos enfriar. Podéis ayudar a que se enfríen más rápido si los pasáis a un cacharro con agua fría y les cambiáis el agua varias veces.
En un colador, ponemos a escurrir las alcaparras y las aceitunas. A nosotros nos gustan las manzanilla pero podéis poner las de la variedad que queráis. Eso sí, siempre sin hueso para no tener que ir con cuidado.
Mientras, laváis los tomates y los cortáis en trozos o en dados más pequeños, como más os guste. Yo suelo hacer trozos más o menos grandes porque me gustan más así, no hay otra razón.
Peláis una cebolla y la hacéis en tiras. En la misma fuente donde hayáis servido los tomates, añadís las tiras de cebolla. Fijaos que se suelten las distintas capas para que no queden tacos muy grandes.
Si el atún está conservado al natural, os recomiendo escurrirlo también para que la ensalada no se agüe. Si es en aceite, será suficiente con el de la lata para la ensalada y os tendréis que saltar el último paso.
Incorporad las alcaparras, las aceitunas y el atún al recipiente donde estéis preparando la ensalada.
Una vez hecho esto, toca pelar los huevos. ¿Conocéis el truco de rodarlos a la vez que apretáis un poco? Eso hace que la cáscara se quiebre sin llegar a romperse el telito interior y se pelan con más facilidad.
Los cortáis en varios trozos y también los añadís a la ensalada fresca.
Por último, aliñamos con aceite y dejamos que todo macere un rato. Si podemos tenerla un rato en la nevera antes de comer, mejor que mejor.
Esta receta también es perfecta para llevarla de comida los días de playa. Eso sí, mejor no poner el huevo porque aunque está hervido y no tendría por qué pasar nada, mejor evitarlo.
¿Qué os parece? ¿Os apetece probar una ensalada fresca?
Nuestras recetas más exitosas:
- Recetas con tofu para niños
- Receta gazpacho andaluz sin pan
- Caldo paella gallina blanca
- Receta arroz negro fácil
- Recetas con aguacate para niños
- Flan de yemas de huevo en microondas
- Receta leche con canela y limón
0 Comentarios