Entender las emociones con Emoshionato

Posted on
Inicio >> Vida en familia >> Entender las emociones con Emoshionato

La fiebre de los Ksi-Meritos no tiene fin en mi casa. La verdad es que no me extraña, de hecho, todo lo ideado por Distroller, compañía mexicana artífice de toda la colección, es tan sumamente cuqui – a la vez que rompedor – que a nadie le sorprende su éxito.

Así que hoy vengo a hablaros de Emoshionato, el neonato más sentimental de Distroller, y su último lanzamiento que aterriza en España. Te lo cuento porque estoy convencida que más de un peque lo va a añadir a su lista de los Reyes Magos 😉

Muñecos ideales para entender las emociones

Pero no te creas que los muñecos de Distroller se quedan solo en bonitez y purpurina. Desde que su diseñadora, Amparo Serrano, mejor conocida como “Amparín”, empezara en 2004 esta aventura, el foco ha sido “crear
productos, diseños y experiencias que inspiran la imaginación, brindan alegría, amistad y diversión, a chicos y grandes, a través de su filosofía de reconocer y ver lo extraordinario de la vida en las cosas simples de cada día”.

Por eso, en esta ocasión, los Emoshionato, están pensados para que los más pequeños aprendan a entender las emociones, algo fundamental en su desarrollo.
Tal y como explica en las Irene García, profesora de infantil y primaria especializada en educación emocional: “Son los
primeros bebés que demuestran que te quieren tanto como tú a ellos
“. Transmitiendo, mediante el juego, la importancia del conocimiento, control y expresión de las emociones de los niños, además de fomentar el
trabajo en equipo y la cooperación.

Emoshionato expresa sus emociones

¿Cómo se siente uno cuándo está feliz? ¿Y tener mariposas en el estómago? ¿Y cuándo tenemos la panza vacía? ¿
Los más pequeños de casa podrán conocer las emociones que siente en cada momento su bebé gracias al color del que se ilumina su tripita.

“El juego es el recurso pedagógico más motivador y eficaz. Es la forma que tienen los niños y niñas para expresarse y relacionarse con su entorno. Si además, a través del juego se fomenta la cooperación y colaboración con otros niños, ayudará a la socialización natural y al desarrollo de sus habilidades cognitivas y emocionales”.

La familia de Emoshionatos de Distroller esta formada por:
Yupi Filin (morado): es súper fan de ayudar a los demás, ¡nada le hace más feliz que eso!
Jip jip Filin (amarilla): No importa lo que quieras hacer, esta Emoshionata siempre está a tope de energía.
Gud Filin (rosa) pasa todo el día pensando en nuevos juegos para disfrutar con sus amigos.

Y a ti ¿Cuál te gusta más?

Enlaces de interés:

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.