Estoy buscando un espejo para el salón. ¿Vosotros tenéis muchos espejos en casa?
Con los espejos conseguimos ampliar visualmente la profundidad del espacio y multiplicar la luz. Yo estoy buscando un espejo redondo aunque no le quito ojo a estos de tamaño XXL.
Cuantos más veo, más me gustan, sobre todo con el efecto que consiguen los que son enormes simplemente apoyados en la pared, sobre el suelo, sin colgarlos de la pared. Siempre me recuerdan un gran salón de ballet y seguro que a los niños les fliparía…
Sería como si nos metiéramos todos en la peli de Ballerina, aunque confieso que me daría pánico que se les cayera encima. (carita de susto)
Buscando y buscando, he entrado en Lions Home, donde he encontrado una amplia gama de espejos, además de otras muchas ideas de decoración para casa que me han encantado.
No es una tienda sino una web dedicada a la decoración que hace búsquedas de los mejores productos de más de mil tiendas con venta on line y redirige a ellas (que es donde realmente se compra), para que encontremos justo el elemento perfecto para nuestra casa.
Cómo elegir espejos
El espejo es el típico elemento decorativo al que normalmente dejamos para el final a la hora de decorar o directamente ni nos lo planteamos pero es un elemento decorativo fundamental.
Si lo habéis ido dejando porque no sabéis cómo elegir el espejo del salón principalmente (pero os servirá para otros espacios de la casa), os cuento unos cuantos consejos para saber qué tener en cuenta a la hora de elegir un espejo, que estos días me he hecho un máster.
Antes de comprar al tuntún, os aconsejo que reflexionéis sobre varios aspectos que no solemos pararnos a reflexionar y que condicionan mucho la elección del espejo:
Qué pretendemos conseguir
Según el efecto que estéis persiguiendo, tendréis que ubicarlo en un lugar o en otro, porque no es lo mismo que quiera multiplicar la luz en una habitación más o menos oscura (ahí mandará la fuente de luz original), que que mi intención sea vestir una pared del salón, por ejemplo, encima del sofá.
Si el espejo queréis que sea una pieza decorativa principal, que sea el objeto que atrape las miradas, entonces tendréis que hacer una apuesta más alta. Un espejo con un gran marco que lo vista es lo mejor para salones de estilo clásico, o podéis elegir un diseño múltiple con una composición original si vuestra casa tiene un estilo más actual.
El estilo de la habitación
Tened en cuenta siempre el estilo que tenéis en vuestra o la mezcla, que ahora se llevan mucho salones con piezas de distintos estilos. La clave aquí es que cada uno de ellos tenga personalidad y el espejo no puede ser menos.
Esto es fundamental cuando, como os decía, es la pieza principal de una pared en el salón o en el dormitorio, o incluso en un espacio del pasillo, ¿por qué no? Las ubicaciones originales también pueden ser una buena elección.
La ubicación
El espacio donde vayáis a colocarlo condicionará vuestra elección porque, por mucho que me llamen los espejos XXL, si el ancho de pared que tengo es de un metro cuadrado, pues no me cabe. Punto. Tengo que repetirme esto más a menudo… XD
El reflejo
Esto parece una tontería pero imaginad, por poner un caso horroroso, que justo donde lo habéis colocado, al sentaros en el sofá, se ve la puerta del baño y, si está abierta, la cisterna… Pues no es lo ideal, ¿no?
He exagerado un poco para que se entienda pero seguro que habéis captado la idea y la importancia de controlar el reflejo del espejo. Os aconsejo coger otro espejo que tengáis por casa y que, con ayuda de alguien más, dediquéis un buen rato a probar qué se ve.
Según he leído, el feng shui –aunque yo confieso que no soy una entendida– dice que los espejos sirven para mover la energía, por esto del reflejo, y aportar positividad. 😉
Así que, una vez tengáis claro dónde lo pondréis, aprovechad para recolocar otros elementos de la habitación donde vaya el espejo para que el reflejo muestre justo aquello que queráis.
Crear una falsa continuidad
Ojo con lo último que os decía sobre el reflejo porque podéis multiplicar el espacio de una habitación con una buena ubicación. Si disponéis 4 espejos cuadrados a modo de cuadros de una ventana, parecerá que realmente exista esa ventana. O si refleja la puerta y un largo pasillo, parecerá que la casa continúa por ahí…
¡Es impresionante la cantidad de posibilidades que ofrecen los espejos bien colocados!
El espejo en sí
Cambia mucho de elegir un espejo rectangular a uno redondo –estos ya llevan un tiempo siendo tendencia–, o incluso los más modernos con formas de colmena, de reloj, de mariposas… Y también el material que le acompañe.
Espejos para el salón
Como os digo, en mi caso la idea que llevo en la cabeza es un espejo redondo y, por ahora, no la he cambiado. ¿No os pasa a vosotras que tenéis algo claro aunque no hayáis encontrado aún el artículo exacto que queréis? ¡Seguro que no soy la única!
Esa es otra cosa que me encanta de Lions Home: hay mil filtros para no perder tiempo con cosas que no te interesan: directamente puedes elegir dentro de espejos ver sólo los espejos redondos, y luego filtrar también por color, por precio, por marca… ¡Es una pasada! ¡Está super bien pensado!
Aunque, bueno, ya os digo también que tienen tantas cosas chulas que vale la pena navegar por las otras opciones de decoración, porque siempre sirven de inspiración.
De hecho, me han gustado mucho los espejos de pie que he visto y creo que son una opción muy chula para crear un vestidor en la propia habitación sin gastar mucho. Como veis, vas con una idea y siempre sale otra nueva. XD
Si os gusta la decoración, guardad esta web en favoritos. 😉
Enlaces de interés:
- https://www.lionshome.es/muebles-espejos-redondos/
- https://www.lionshome.es/muebles-espejos-de-pie/
- https://www.lionshome.es/muebles-espejos-decorativos/
0 Comentarios