Las claves del estilo boho chic para este verano

Posted on
Inicio >> Moda infantil >> Las claves del estilo boho chic para este verano
estilo boho chic

¿Conocéis el estilo boho chic? Estoy segura de que lo habéis visto aunque no le deis ese nombre… Recuerda los aires hippies de los 60 –inspirados en los nativos americanos– pero con más sofisticación y con un poco de mezcla del country o el grunge de los 90.

En esencia, sigue siendo un estilo tan cómodo como el rollo bohemio de entonces, por eso es perfecto para niños y niñas, que seguro que lo disfrutan muchísimo. Y conseguirlo, la verdad es que es facilísimo: seguro que contáis con muchas piezas y complementos ya en el armario, porque vimos esta tendencia ya en la Petit Style Walking Madrid del año pasado.

La clave del estilo boho chic está en combinar elementos de distintas culturas. Ésa es su esencia. Y sirve tanto para los peques como para nosotras. 😉

estilo boho chic

Ojo, que tampoco se trata de ponerse todas las prendas de la lista sino de darle protagonismo a una o dos de ellas y añadir algunos complementos que armonicen el conjunto. Algunos ejemplos de famosas que apuestan por el boho chic son Sienna Miller, Alessandra Ambrosi, Kate Moss, las gemelas Olsen…

¿Queréis algunas ideas para conseguir este estilo? Pues ¡aquí están!

Las claves del estilo boho chic para este verano

Las claves del estilo boho chic se inspiran en los nativos americanos, por eso todos los componentes que los recuerdan son tendencia esta temporada: plumas, borlas, flecos o ante. También en los hippies, con flores, prendas de punto y lazos de terciopelo.

El elemento imprescindible sigue siendo el vaquero en cualquiera de sus variedades (falda o pantalón), y ya son la bomba si llevan rotos y con el forro de los bolsillos asomando por debajo en los que son cortos. Sin embargo, personalmente esto no me convence demasiado y los prefiero sin romper.

bienvenida primavera moda infantil

Las faldas sueltas en tejidos vaporosos que sean largas y con estampados florales diminutos de colores vivos, o bien faldas rectas midi de ante en color claro. Ya os enseñé esta falda que tengo para Jimena que es maravillosa y que se pone hasta encima del pijama. XD

Blusas y vestidos

Arriba, blusas largas y holgadas blancas y bordadas, que se complementan con cinturones, preferiblemente de cuero y anchos. Las opciones de Louise Mishaw son totalmente de este estilo, ¡mirad si no!

Louise Mishaw

Los mismos estampados de pequeñas flores o con un rollo étnico de las faldas se aplican a los vestidos, muy veraniegos y en formato maxi. También se lleva el kimono con colores vivos.

Chalecos

Por encima, añadimos chalecos con flecos y ¡voilà!

Se llevan de piel, de ante o de denim, con apliques de telas o ganchillo e incluso grandes dibujos bordados. También tienen cabida los que son de ganchillo o de punto, y la versión chaqueta, eso sí: con bordados y con flecos.

estilo boho chic

Zapatos siempre planos

La comodidad ante todo:en verano, botines de piel o sandalias planas o con tacón bajo. Para los peques, yo creo que también quedan genial las zapatillas de loneta con o sin cordones, como las de Natural World.

Bolsos y mochilas

Los bolsos de tela o de terciopelo en invierno, con bordados coloridos y dorados. También es infalible la combinación con una mochila, de cuero preferiblemente.

Joyas

Muchos anillos, grandes y recargados con trabajo de orfebrería y distintas piedras de gran tamaño. Collares largos superpuestos y otros más aparatosos. ¡Nunca es suficiente! Esta máxima también se aplica a los pendientes, largos, vistosos y acabados con plumas, borlas o cintas de cuero. Y, por supuesto, ¡brazaletes!

Sombreros

Pueden elegir, para un estilo bucólico, sombreros decorados con flores o cintas, o el típico de vaquero que dará un toque más country al conjunto. ¿A que Jimena está monísima con este floppy de Nita Complementos?

estilo boho chic

Peinados

En cuanto a los peinados, prácticamente cualquiera del verano les va bien: melenas sueltas al estilo hippie o semirrecogidas con alguna coleta que quite el pelo de la cara, coronas de flores, trenzas bien firmes inspiradas en los nativos americanos o con mechones sueltos que den un toque informal al conjunto.

 

Venga, ya habéis visto lo fácil que es… ¿quién se apunta al estilo boho chic este verano?

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.