Excursión a Bocairent con niños

Posted on
Inicio >> Vida en familia >> Excursión a Bocairent con niños
Bocairent con niños

Ir a Bocairent con niños es una opción perfecta si os apetece hacer una excursión en familia en la provincia de Valencia.

En plena Sierra de Mariola, declarada parque natural desde 2002, esta población respira historia por sus cuatro costados. El poblamiento actual surgió en la época musulmana pero se han encontrado restos de asentamientos humanos del Neolítico como íberos así que pasear por su casco antiguo es toda una lección de Historia.

Así que mientras nosotros disfrutamos aprendiendo de la multitud de paneles informativos que hay por todo el municipio los peques alucinan inventando historias de dragones y caballeros ¡al menos eso hizo J todo el día!Bocairent con niños

Excursión a Bocairent con niños

Hay muchas cosas que hacer en Bocairent con niños pero lo primero que os recomiendo si son muy pequeños es que no os olvidéis de llevar una silla de paseo ya que los desniveles son constantes y acaban agotados.

Bueno en realidad si hacéis todo lo que os vamos a proponer os cansaréis todos pero de verdad que merece la pena.

Además tenéis un montón de barecitos ideales (tanto con terraza como interiores) para tomar algo así como fuentes y comercios artesanales donde comprar algo de comer típico de la zona ¡y exquisito!

Bocairent con niñosBocairent con niñosBocairent con niños

Comer en Bocairent con niños

Si dentro de vuestros planes entra comer en un bar os recomiengo al que fuimos nosotros; El Cancell.  Es amplio, tienen un servicio extraordinario y por unos 25€ coméis los adultos de maravilla un menú exquisito.

Quiero volver a destacar el trato porque de verdad que fue una maravilla. Los niños compartieron menú sin problemas, pedimos que nos sacaran unos filetes a la plancha que no aparecía en el menú para un familiar que estaba con el estómago delicado y un tinto de verano pese a que tampoco solían hacerlo.

A todo eso hay que añadir que fueron muy atentos y verdaderamente amables. De hecho lo comentamos en un momento de la comida ya que una de las camareras era muy jovencita y daba gusto la atención al cliente que daba.

Bocairent con niños

Así que ya tenemos una ruta  preciosa por el casco antiguo del pueblo y comida deliciosa pero claro, aunque canse pasear por las calles empinadas hay una excursión para disfrutar en Bocairent con niños que no os tenéis que perder… Les covetes dels moros.

Bocairent con niños

Situadas a las afueras del pueblo (no os preocupéis hay indicaciones en todos lados y se accede andando desde la plaza principal) este conjunto de cuevas artificiales con orificios en forma de ventana será toda una aventura para los más atrevidos de la familia.

Eso sí tenéis que tener una buena forma física o ir acompañados por gente que la tenga ya que seguramente os tendrán que ayudar en varias ocasiones.

Se accede por unas escaleras y un sendero de piedras  de unos 300 metros ( si os fijáis se ve en la foto) un poco complicado pero seguro que no tenéis ningún problema.

La entrada es gratuita para menores de 12 años y la de los adultos cuesta 1,5€.

Bocairent con niños Bocairent con niños

Estas cuevas originariamente eran individuales y no estaban conectadas entre sí y servían para guardar víveres o como refugio a las afueras del pueblo. Sólo se podían acceder a escalas individuales y, evidentemente, tan sólo los dueños entraban en ellas.

Con los años estas funciones desaparecieron para dejar un laberinto de grutas y pasillo súper divertidos.

Bocairent con niñosBocairent con niños

OJO si vais con niños pequeños. Juan va a cumplir 5 y menos mal que íbamos 2 adultos con él porque 1 no hubiera sido suficiente. Hay que ir uno delante y otro atrás ya que había algunos pasos imposibles de subir él sólo. Además las ventanas que veis no tienen ningún tipo de protección por eso hay que ir con muchísimo cuidado.

Esto no significa que no vayáis a les covetes dels moros de Bocairent con niños sólo que extreméis las precauciones.

Yo no os lo recomiendo para niños menores de 4-5 años y como os digo siempre acompañados al menos hasta los 10-12 años.

También, tenéis que tener en cuenta que no se pueden entrar mochilas ya que hay túneles muy estrechos.

La guía se queda con todas en el exterior pero si tenéis algún familiar que se quede tened la precaución de dejarle las cosas antes de bajar. Nosotras fuimos con móvil y el dinero para las entradas. Y por el agua no os apuréis porque a la salida hay una fuente que todo el mundo ataca al regresar 🙂

Bocairent con niños

Aquí veis a J emocionado antes de subir a las cuevas ( no podía dejar de mirarlas. Ja, ja, ja )

¿Qué os parece? ¿Os animáis a ir con a Bocairent con niños? Nosotros no sólo os lo recomendamos sino que en cuanto Jimena tenga un poquito mas de edad volveremos.

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.