Fideuà campera con setas

Posted on
Inicio >> Recetas >> Fideuà campera con setas
fideuá campera

Esta receta de fideuà campera es una maravilla y un regalazo de mi hermano, que es un gran cocinero. Ya veis, en nuestro caso, los mejores cocineros son los chicos de la familia… y tengo la suerte de que haya estado unos días con nosotros en vacaciones. ¡Cómo mola reunirse en familia!

La fideuà es un clásico valenciano que también se prepara en paella y se suele hacer de pescado, con rape, gambas y cigalas. Como su propio nombre indica, se elabora con fideos y, sin entrar en el debate sobre cuál es el más adecuado, solo diré que en esta receta hemos usado un fideo fino y largo.

Como veis, saltarse las normas en ocasiones da resultados tan estupendos como la fideuà campera, que está para chuparse los dedos.

Fideuà campera con setas

INGREDIENTES 

  • 100 g. de costillas
  • 200 g. de secreto
  • 1 blanquet
  • 300 g. de setas shittake
  • 1 kg de fideos de fideuà (largo y no muy grueso)
  • 2, 2 litros de caldo
  • Ajos tiernos
  • Tomate triturado natural
  • Azafrán
  • Sal

MODO DE HACER

Lo primero que se hace es saltear los fideos en la paella con un poco de aceite y reservarlos. A continuación, se fríe la carne y las setas directamente en la paella.

En este sofrito se añaden ajos tiernos troceados y un poco de tomate triturado natural para darle más sabor. Pensad que en esto, junto con el caldo, está la clave de las recetas que se elaboran en paella, así que se tiene que hacer bien.

Al secreto hay que quitarle parte de la grasa que tiene para que no quede el plato excesivamente grasiento. Se corta todo en trozos y se fríe bien. Una vez esté la carne doradita, se echan las setas.

Una vez esté todo rehogado, añadimos el caldo y lo dejamos unos minutos para que ligue todo. Al echar el caldo se añade un pelín de azafrán.

Caldo natural Aneto

En cualquier plato que se elabore en paella, un buen caldo es el 50% (si no más) del éxito pero no es necesario tomarse el tiempo que se tarda en hacerlo en el momento cuando existen caldos preparados de altísima calidad como los de Aneto.

Son 100% naturales, sin conservantes ni colorantes. Vamos, como si lo hiciéramos nosotros en casa. ¡Os lo digo yo que he estado en la fábrica!

En esta receta, usamos el caldo natural de puchero y, como necesitamos más de un litro, el resto lo pusimos de caldo natural de pollo para que quedara un sabor más suave. Esto es cuestión de gustos.

La cantidad de caldo va en función de la paella o sartén que uséis y se debe poner hasta cubrir todos los ingredientes sin pasarse porque la fideuà es un plato seco. El que no uséis, a la nevera, y se usa para preparar otra receta porque no hay que tirar la comida.

Después de unos minutos, añadimos los fideos y se deja hervir hasta que se consuma el caldo, aproximadamente 10 minutos, a fuego medio. El tiempo es aproximado porque depende de si la hacéis a leña o con vitro, de la intensidad del fuego, de que os guste más seca o menos, si queréis que se tueste un poco por bajo…

Pero, vamos, cuando el fideo se quede seco, es el momento de apagar el fuego y sentarse a comer. ¡Deliciosa!

 

Os animo a probar esta receta de fideuà de carne en la próxima ocasión que tengáis porque seguro que sorprendéis a los comensales y quedáis divinamente. Y contadme vuestra impresión, por favor.

Enlaces de interés:

Nuestras recetas más exitosas:

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.