He perdido la cuenta de las veces que he acudido a FIMI (Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil), considerada una de las citas imprescindibles del sector de la moda infantil, pero os puedo asegurar que es una de las que más me ha gustado.
En la 86ª edición de esta feria internacional, hemos podido ver todo lo qué llevarán nuestros peques el invierno que viene. Multitud de marcas de moda infantil (260 firmas procedentes de 10 países), además de disfrutar por primera vez de una charla después de los desfiles con diseñadoras como Agatha Ruiz de la Prada o Nieves Álvarez de N+V, y hablar de sus colecciones. ¡Un verdadero lujo!
Además, creo que en esta edición hay un claro esfuerzo por parte de la organización para que tanto visitantes como expositores estuviéramos cómodos en cada uno de los espacios. Por ello dispusieron varias zonas para sentarse, tomar algo y, por qué no, disfrutar de música en directo. ¡Bravo FIMI!
FIMI KIDS FASHION WEEK
Dentro de cada edición encontramos el desfile de la FIMI KIDS FASHION WEEK, el cual se ha convertido en un verdadero espectáculo de moda, «una cita imprescindible en la agenda de todos los profesionales que se dedican al sector de la moda infantil y quieren ser testigo, de primera mano, de lo último en moda infantil».
Como os comentaba, FIMI se supera cada año, de verdad, y esta vez quiso crear una pasarela especial que no dejó a nadie indiferente (aunque, claro, hay opiniones para todos los gustos). En ella, este año pudimos ver las colecciones de firmas tan importantes como Agatha Ruiz de la Prada, Dolce Aela, Dolce Petit, JV José Varón, Lea Lelo, Lion of Porches, Marita Rial, N+V Villalobos + Nieves Álvarez, Querida Philippa y Trybeyond by Mauli.
Agatha Ruiz de la Prada – FIMI
Colorida, divertida, cómoda, rompedora… así es la marca personal de la diseñadora madrileña, cuyos diseños son reconocibles a la legua. Predominio absoluto de los conjuntos formados por vestidos, leotardos y bailarinas. Por cierto, mientras charlábamos le pregunté que cuándo hará ropa para niño y nos confesó que cree que es ropa 100% femenina. ¿Estáis de acuerdo?
Dolce Aela – FIMI
Nos mostró también sus vestidos para niñas Dolce Aela. Propuestas más clásicas y elegantes, con toques muy de tendencia como el pelo suelto o los detalles florales. Me gustó mucho la mezcla de tejidos, ¿y a vosotras?
Dolce Petit – FIMI
Pero si os gusta ir un punto más allá y los vestidos con volumen, vuestro desfile favorito sería el de Dolce Petit. Lazos, puntillas, botones, tocados… ¿Mi preferido? La falda escocesa con tirantes. ¡Ideal!
José Varón – FIMI
Esta marca de moda infantil sevillana ha evolucionado con el tiempo sin perder su esencia. La nueva colección está basada en los viajes de Willy Fog. Una auténtica monada, ¿verdad?
Mención especial merece la parka de terciopelo cruzada. En directo os aseguro que es mucho más bonita de lo que se ve en las fotos. ¿Os gusta las propuestas de José Varón?
Lea Lelo – FIMI
Otra colección de cuento, nunca mejor dicho porque está basada en la historia de La Bella y la Bestia. Lea Lelo nos mostró la que para mí es, por ahora, la colección que más me ha gustado.
Zapato de calidad, cómodo y con un diseño moderno pero apto para cualquier look. ¿La conocéis?
Lion of Porches – FIMI
Es una de las marcas portuguesas que más disfruto siempre. Sus diseños parecen estar sacados de un libro de Goscinny-Sempé y en ellos predominan unas claras líneas college que nunca me cansan.
Plumas, faldas de tablas, pantalones rectos, lana… siempre consiguen que quiera llevarme todo a casa, jeje.
Marita Rial – FIMI
Sin duda, la marca española que más me sorprendió. Estaréis de acuerdo conmigo en que no es un estilo que a todo el mundo le vaya a encajar porque es peculiar pero, eso sí, cada uno de sus vestidos me parece una mini obra de arte, ¿a que sí?
En especial, el primer vestido que os muestro, que me gustó mucho. ¿Adivináis qué país ha inspirado la colección? ;p
N+V Villalobos + Nieves Álvarez – FIMI
Si tuviera que destacar sólo dos marcas de la FIMI kids fashion week, uno sería el desfile de N+V.
Me encanta la forma que tienen de mezclar estilos y texturas y cómo consiguen crear prendas originales. Prueba de lo que digo es la bomber de lentejuelas con goma en los puños y este vestido azul marino de falda de raso que me pareció de las prendas más especiales que pude ver en esta edición.
Querida Philippa – FIMI
Enamorada me quedé de los diseños de Querida Philippa, de sus superposiciones y de cómo les quedan a las modelos todas las prendas. ¡Parecen flotar al caminar!
Rosas y verdes empolvados predominan en esta colección llena de plumas, volantes y lazadas enormes. Elegante, sutil, especial… ¡Una de mis preferidas, sin duda!
Trybeyond by Mauli – FIMI
Los diseños de Trybeyond by Mauli fueron los encargados de cerrar la pasarela de FIMI. Prendas todoterreno muy ponibles y cómodas para que los peques de la casa sin restricciones.
¡Hasta aquí lo que pudimos ver! ¿Os ha gustado? ¿Qué prenda os hubierais llevado a casa sin pensároslo?
Y, por supuesto, la 87ª edición de la Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil ya se está preparando. Será del 22 al 24 de junio en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, ¿nos vemos allí?
0 Comentarios