Seguimos conociendo las nuevas colecciones de moda infantil para este verano. Hoy le toca el turno a Foque.
Esta empresa española de origen gallego lleva más de 50 años ofreciendo diseños elegantes, clásicos, pero sobre todo con un toque innovador muy característico de la marca.
En esta ocasión debo decir que me han sorprendido. Normalmente me gustan sus looks pero siempre hay alguno que me gusta más que otros, para gustos los colores ¿no os parece? Pues bien, en esta ocasión podría tener el armario llenito de prendas de Foque ¡vaya colección acertada!
A ver que os parece a vosotros 😉
Foque, nueva colección dulce y sabrosa
La nueva colección de Foque se ha centrado en los productos y sabores estrella de nuestra mesa en verano: sandía, mandarina, fresas con nata… además de otros más dulces como vainilla, gofres, merengue, etc. Así que ahora más que nunca podremos decir eso de que los peques están para comérselos 😉
En esta ocasión incluyen, además, prendas de punto, calzado y complementos cuidando así los detalles y ofreciendo la posibilidad de tener el 100% de los look en el mismo tono. ¡Anda que no es difícil encontrar calzado a juego con algunas prendas! Pues con Foque ya no hay problema.
UNA PRIMAVERA FRESCA
Las mandarinas, la sandía, las uvas o las fresas se transforman en prendas de colores vibrantes: naranja cítrico, rojo primario, turquesa, fucsia, azul marinero…
El aire del mar que nunca pasa de moda se plasma en estampados llenos de color, y exclusivos de Foque, sobre tejidos blancos y combinaciones de rayas que aportan volumen.
Los patrones de esta temporada combinan prendas más clásicas de tejidos bordados, popelines de algodón o punto con otras dibujadas con toques más atrevidos. Fijaro en el look de la niña que está sentada en la foto de la izquierda. La parte de arriba me chifla.
SABORES MUY DULCES
Los colores tenues que logran el efecto desteñido por el sol, también en los jeans, se inspiran en sabores dulces como la vainilla, el merengue o los gofres. Amarillos neutros, arenas, blanco roto, crudos… dan un toque nostálgico a los vestidos folks y las blusas campesinas. Borlas de flecos, volantes son el acabado perfecto para estas prendas de aire retro/vintage.
Me pirran especialmente los estampados de flores delicadas, los cuadros de picnic y la bambula de algodón bordada. Bueno y no hablemos del maxi lazo del vestido de la foto de abajo.
MI FAVORITA – COLECCIÓN HIERBABUENA
No lo he podido evitar. Fue ver el vestido de la foto de la derecha de esta colección y volverme loca. Siempre me ha gustado la combinación de verde empolvado con blanco y si a esto le añadimos el detalle de la espalda al aire y el volante ¡me muero!
Me parece de las más sofisticada de la colección e ideal para varios eventos que tendremos en julio ¿os gusta? Además el conjunto para niños me parece monísimo para ir a juego. También lo tenéis para bebé.
BEBÉS PARA COMÉRSELOS
Aunque a mí no me toca, no me resisto a enseñaros la colección para bebés, tan elegante y tierna que dan ganas de comérselos, otra vez 😉
Linos, popelines, organzas y puntos de tricotosa en cortes novedosos, y los colores de siempre: celeste y rosa (también empolvados), lima suave, albaricoque, blanco…
Otra línea más atrevida se inspira en las frutas como el aguacate o el plátano, con estampados de pequeños dibujos, puntillas y lazos.
Bueno qué os ha parecido ¿os gusta? Podéis encontrar los modelos de Foque tanto en tiendas físicas como on line de moda infantil pero si no encontráis el modelo que queréis decírmelo por si os puedo echar una mano en buscar 😉
Por cierto sé que tienen bañadores ideales y que no he dicho nada pero es que eso se merece otro post 😉
! Gracias Clara ¡ Somos comunicación Foque y hablamos en nombre de la diseñadora María Pilar López Blanco y todo su equipo.
! Que importantes son tus comentarios ¡ ! Auténtico alimento para el espiritu ¡
Muy poca gente se para a pensar que el nuestro es un trabajo creativo, que cada temporada damos lo mejor de nosotras para que las familias que nos siguen tengan las colecciones mas bonitas, completas y exclusivas. Por eso cuando te paras a ver nuestros diseños y te comprometes con tu opinión nos sabe a gloria, nos gusta nuestro trabajo, morimos por acertar y por eso solo podemos decirte;
! Gracias ¡