Fotografía – Tips para tener fotos de familia

Posted on
Inicio >> Vida en familia >> Fotografía – Tips para tener fotos de familia

Una de las cosas que más me gusta de tener un blog es la fotografía, no sólo porque vengo de Comunicación Audiovisual y me encanta el mundo de la imagen sino porque con él va implícita la obligación de hacer fotos.

Esta obligación no siempre es cómoda o apetecible, es más, me suele dar muchas veces pereza porque implica mucha preparación y tiempo, sobre todo si quieres hacer sesiones decentes. Pero lo que sí es cierto es que cuando echo la vista atrás me encanta tener un montón de fotos de mis hijos.

Supongo que hay fotos que me salen mejores y otras peores, según quien lo mire, pero fotografías, lo que son fotografías ¡las tengo a miles!

 

Fotografía Tips para tener fotos de familia

1. Hazte con un equipo decente y cómodo:
Hoy en día no hace falta gastarse una millonada para hacer fotografías más que decentes. Existen en el mercado cámaras de fotos o videocámaras con precios muy competentes y que nos ofrecen una calidad fantástica.

Además, ¿para qué gastarnos dinero en algo a lo que no sabemos sacarle todo el partido? Es muy importante que contéis con marcas de confianza y que ofrezcan la mayor calidad de la forma mas sencilla.

¿Y para vídeo? Pues lo mismo. Yo me he enamorado de las videocámaras de Panasonic y creo que pronto caerá una porque son muy completas y hay modelos con un precio más que razonable.

fotografía familia

2. Si no tienes tiempo, encuéntralo:
A ver si os suena: Vais a un evento familiar o lo organizáis en casa y cuando está a punto de acabar alguien dice: «¡Pero si no hemos hecho fotos!». Pues sí, basta que nos tomemos la fotografía como una obligación para que nos dé pereza o, como en el caso que comentábamos, se nos olvide.

Así que os invito a que busquéis una excusa para hacerle fotos a los niños. Elegid un día, una temática, un escenario, una ocasión… donde vuestro único fin sea hacer fotos.

No os rompáis mucho la cabeza ya que la sesión más sencilla puede tener unos resultados maravillosos. ¿Qué tal fotos con globos de helio? Algo vistoso, barato y con un resultado casi profesional 😉

3. Guarda las fotos:
Seguro que no soy la única que se queda sin espacio en la tarjeta haciendo fotos o que allá donde mire tiene carpetas con fotos… Pues nada, un único disco duro donde almacenarlas y poco a poco iremos seleccionando las mejores.

Si lo tomamos por costumbre tendremos una biblioteca estupenda y un único lugar donde localizarlas. Y no me digáis que no tenéis uno porque son caros porque hay en el mercado discos duros externos de 1 TB por 50€.

¿Sabéis todo lo que podéis guardar con algo así? Pues para que os hagáis una idea: más de 300.000 fotos de una calidad de 10mpx. ¿Será suficiente? 😉

4. Ten en cuenta que lo que no captes hoy ya no podrás recuperarlo:

Sí, es así. La vida pasa muy rápido. Yo ahora veo fotos de mis hijos de cuando eran bebés y me pregunto ¿de verdad hace 3 años de esta foto? ¡He olvidado lo que es tener un bebé!

Es indiscutible que los recuerdos están en la mente o el corazón pero ¿y ellos? ¿Se acordarán de algo?

En nuestra época ( yo soy del 81) empezábamos a tener muchísimas más fotos de las que tenían nuestros padres, aun así puedo contar con una mano las fotos que tengo con mi abuela materna, por ejemplo.

Así que las fotos no sólo son para nosotros sino para ellos. Les estamos capturando momentos para su memoria y corazón en un futuro.

¿Y vosotros? ¿Sois amantes de la fotografía?

  • Compártelo

1 Comentarios

  1. Taisa says:

    A mi me gusta mucho hacer fotos, pero de momento apaño con cámara digital básica de hace 4 años y el teléfono que hoy día casi tiene la misma resolución que la cámara xD
    Aunque me pasa lo de que a veces me despisto, si que acabo teniendo un montón de fotos. Yo de momento las voy pasando al disco duro, pero también las tengo en bibliotecas privadas online, así puedo compartir con la familia, y más viviendo lejos.
    El otro problema es salir yo en las fotos xD Ahí tengo que apañarme las un poco.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.