Hace unos días tuve el placer de ir a Ikea a dar un taller de galletas de Navidad. Es cierto que no era la primera vez que iba a la tienda que el gigante sueco tiene en Valencia pero si el primero que doy para familias con niños y ¡la experiencia fue maravillosa!
50 plazas que se agotaron en 6 horas (muchas gracias a todos, estaba feliz) hubo algún que otro niño que se sumó a última hora para al final tener más de 30 niños haciendo galletas de navidad junto a sus papás.
Así que, tanto si os lo perdisteis como si sois de fuera de Valencia, hoy quiero compartir con vosotros esta receta riquísima, sencilla y, por qué no decirlo, pringosa 😉 ¡los peques se lo pasan bomba amasando!
Galletas de Navidad, taller en Ikea
INGREDIENTES
– Crema de cacahuete crujiente.
– Avena.
– Pepitas de chocolate.
– Miel.
Lo primero que tenéis que tener ne cuenta es que como seguro sabéis los cacahuetes, y general todos los frutos secos, no son recomendados para niños menores de 3 años.
Esto es principalmente por el problema de las alergias y porque antes de esa edad los niños no mastican bien todavía y es posible que se atraganten o que incluso que algunos trocitos minúsculos acaben accidentalmente en sus bronquios o pulmones.
Así que por favor mucha precaución con los más pequeños y esta receta.
Una vez dicho, la crema de cacahuete es deliciosa y su textura es fantástica para esta y muchas recetas. Tenéis dos estilos: la crujiente (con trocitos) o la cremosa.
En este caso usaremos la cremosa para «encontrarnos» trocitos deliciosos en nuestras galletas de Navidad 😉
La receta es sencilla, hay que mezclar 1 parte de crema de cacahuete con 1/2 de avena y pepitas de chocolate y un poquito de miel.
Así si por ejemplo ponemos 4 cucharas de la crema pondremos 2 de avena y 2 de pepitas de chocolate y un chorreoncito de miel.
No obstante cuando amaséis la mezcla la cosa consiste en darle consistencia tipo «plastelina» y siempre que no quede pegajosa.
Un truco para ponerlas en los moldes es hacer bolitas, meterlas en los cortadores sobre una superficie plana y aplastarlas con los dedos.
Después sólo tenéis que sacar vuestras galletas de Navidad con cuidadito y meterlas en la nevera en un recipiente hermético para que se endurezcan.
Si no queréis complicaros mucho podeís hacer bolitas. Eso si, si elegís utilizar moldes utilizad aquellos que no tengan muchas esquinas. Quedaran mucho mejor.
Ya veréis como están riquísimas solas o con un buen vaso de leche.
Quiero darle las gracias a Ikea por invitarme una vez más a dar un taller, a todas las personas que vinisteis a verme y a los que me ayudasteis a repartir las cosas.
Gracias en especial a Salva y Matilde del equipo de Ikea Valencia por hacerme sentir siempre tan bien y a la mamá de Lucía por las fotos del evento 😉
Y vosotros ¿os quedasteis con ganas de ir? Pues estad atentos a los talleres que hay en vuestras ciudades porque ¡hay muchísimas ofertas todo el año!
0 Comentarios