Nada más ver las galletas de remolacha con chocolate llaman la atención. Su aspecto es de por sí original pero su olor hace que sean 100% apetecibles.
Además, me daréis la razón en que a la vista también se antojan súper llamativas ¡¡son rosas y están llenas de chocolate!!
Pues bien, lo que igual no sabéis es que estas galletas están DE MUERTE. De verdad que el blog ya tiene muchas recetas deliciosas pero esta, para mi, se lleva la palma por deliciosa, cómoda y vistosa.
Galletas de remolacha con chocolate
INGREDIENTES (6 personas)
– 2 remolachas grandes
– 200 gr. de azúcar
– 250 gr. Harina de trigo
– 100 gr. pepitas de chocolate
– 1 sobre levadura en polvo
– 1 pizca de sol
– 1 cucharada y media de aceite de oliva
– Esencia de vainilla (opcional)
Tenéis que tener en cuenta que el sabor de estas galletas es probablemente distinto a cualquiera que hayáis probado antes.
Eso sí, aunque no os guste la remolacha, no os preocupéis porque no predomina su sabor en la receta ¡hay que probarlas para comprobar lo que os cuento!
Otra enorme ventaja es que se hacen en un periquete.
MODO DE HACER
Lo primero que debéis hacer para preparar vuestras galletas de remolacha con chocolate es precalentar el horno a 160º.
Después en un bol mezclamos el azúcar, la harina y la levadura con ayuda de una espátula.
A continuación hacemos un hueco en el centro y añadimos las remolachas previamente trituradas y mezclamos hasta conseguir una masa homogénea. Para ello también añadimos poco a poco el aceite ¡así quedará bien ligada!
Esta es la parte que más les gustó a los peques ya que disfrutaron como enanos pringándose las manos.
No obstante lo ideal, si tenéis prisa, es que en lugar de las manos uséis una varilla o, mejor, una batidora amasadora como esta que tenemos en casa y que funciona de maravilla.
Una vez hecho esto sólo queda añadir a la masa las pepitas de chocolate, meterlo en el horno durante unos 15-20 minutos, dejar enfriar ¡¡¡y a. disfrutar!!!
Una recomendación es que no intentéis hacer formas a las galletas, yo al menos no lo he conseguido. De hecho, lo mejor es meter la masa en una manga pastelera y hacer pequeñas montañitas que, al meterlas en el horno, bajarán y quedarán más o menos redondas.
Así lo hice yo y quedaron como veis en las fotos. Es más, no tenía la manga pastelera y utilicé una bolsa de plástico y le corté una de las puntas. Es un solución muy práctica, ya veréis.
¿Qué os parecen las galletas de remolacha con chocolate? ¿Verdad que son una opción estupenda para una fiesta o si tenemos invitados?
De verdad, probadlas y contadme qué os han parecido 😉
Nuestras recetas más exitosas:
- Recetas con tofu para niños
- Receta gazpacho andaluz sin pan
- Caldo paella gallina blanca
- Receta arroz negro fácil
- Recetas con aguacate para niños
- Flan de yemas de huevo en microondas
- Receta leche con canela y limón
Hola. La remolacha cruda o cocida?gracias
Hola. Cocida. Yo usé las que vienen ya en paquetitos de tres 🙂