¿Existen las habitaciones de primavera, verano, otoño o invierno? Pues sí, sí que existen.
Toda mi vida, mi madre nos ha hecho cambiar dos veces al año parte de la decoración de nuestros dormitorios. Yo, en su día, no lo entendía y aquello, aunque tuviera las ventajas que ahora os contaré, me parecía de lo más aburrido.
En nuestra casa se hacían dos cambios: en primavera y en otoño. Básicamente consistía en sustituir los textiles y algún complemento más.
Por ejemplo, la alfombra de lana no tenía cabida en las habitaciones de primavera, así como la colchita de algodón se iba de retiro los meses de más frío.
Daba igual si la casa estaba acondicionada o si a mí me encantaba mi colchita de algodón, ¡había que guardarla! Pero eso no era todo…
Peluches, cortinas, almohadones, lámparas de la mesita de noche, cestos… Todo tenía su momento y, sobre todo, su época del año.
Habitaciones de primavera, las propuestas de Vertbaudet
Quitando que aquello me resultara más o menos pesado, lo que tengo que reconocer es que recuerdo perfectamente la sensación de bienestar que me causaba ver un ligero cambio en el cuarto acorde con la temperatura ambiente.
Notar las sábanas fresquitas de hilo en verano, sentarme sobre la alfombra de lana en invierno o no tener a la vista los peluches de pelo en los meses de calor… ¿Qué necesidad hay de que estén ahí cogiendo polvo?Pues eso, ninguna.
Ahora que soy mayor reconozco que el orden es un gran aliado en mi vida, así que entiendo que mi madre con aquello lo único que hacía era mantener el orden en casa y aportar un soplo de aire fresco al dormitorio y a nuestro estado de ánimo.
Porque ¿sabéis que la decoración puede afectar el estado de ánimo? Por eso hace unos días cuando vi las nuevas propuestas para habitaciones de primavera de Vertvaudet me acordé de mi madre y de lo bien que me sentía con los cambios de dormitorio, así que me he animado a escribir este post por si os sirve de inspiración.
Cactus, llamas, pompones, estampados étnicos… ¡Me gusta todo! De hecho, creo que la mejor tendencia que podemos seguir tanto en decoración como en moda infantil es mezclar los estilos. Así, además de un resultado bonito estaremos expresando nuestra personalidad o la de los peques.
Personalmente me han conquistado los elementos étnicos como los cojines que os muestro abajo. Tenéis sábanas, cortinas, alfombras, etc. muy combinables. ¿Os gusta? El pack de tres cojines que os muestro es de mis preferidos.
En cuanto a la cesta de Happy hogar (30 x 48 cm), no sé si sería capaz de dejarla en el cuarto de los niños o sencillamente me la quedaría yo… ja, ja. ¿Cómo es de bonita?
Os dejo todos los enlaces a continuación pero tenéis muchísimos elementos más y a unos precios increíbles.
¡Ah! Y perdón por crearos esta necesidad 😉
Enlaces de interés:
- Sillón de madera: https://www.vertbaudet.es/sillon-de-madera-vintage-rosa-claro-liso
- Alfombra llamas: https://www.vertbaudet.es/alfombra-lamas-blanco-claro-liso-con-motivos
- Guirnalda con banderines: https://www.vertbaudet.es/guirnalda-con-banderines-multicolor
- Cesto de mimbre: https://www.vertbaudet.es/cesto-para-organizacion-mimbre-azul
- Cestos animales: https://www.vertbaudet.es/lote-de-2-cestos-animales-beige-estampado
- Lote de 3 cojines: https://www.vertbaudet.es/lote-de-3-cojines-cactus-verde-medio-bicolor-multicolor
¡Me has inspirado hoy! Estoy en plena búsqueda de decoración para el dormitorio de mi mochuelo y estos colores me han encantado. De Vertbaudet hemos tenido mucha ropa, mira, pero decoración no.
¡Ay cuanto me alegro! La verdad es que a mi me gusta más la deco que sus propuestas de moda infantil pero merece la pena todo. Un beso