Hércules

Posted on
Inicio >> Películas >> Hércules

Hércules (John Musker y Ron Clements 1997) es el clásico nº 35 de Walt Disney Animation Studios y una de las películas más fuerza musical de la factoría.

Seguro que no hace falta que os diga que la película cuenta la historia de uno de los héroes más importantes de la mitología griega aunque, cualquier parecido con el mito narrado por la tradición es pura casualidad, pero eso es otra historia.

Hércules

Hércules

La cinta nos cuenta las aventuras del hijo de Zeus y Heras: Hércules. Siendo un bebé su tío Hades, señor del inframundo, intenta matarlo ya que una profecía le apuntaba como el que lograría acabar con sus planes de derrocar a Zeus como jefe del Olimpo. Evidentemente, lo que el maléfico dios no sabía,  el destino se saldría con la suya pese a todos sus esfuerzos por acabar con el fortachón.

Así que tenemos un hijo perdido, un hermano que busca venganza y un héroe con fuerza sobrehumana que sólo busca volver a casa ¡La acción está servida! Si a esto le añadimos personajes mitológicos, amor, humor y mucha, mucha música entenderéis por qué es un clásico Disney extraordinario que gustará tanto a mayores como a pequeños.

Hércules

Además Hércules forma parte del llamado «renacimiento de Disney» cuando en los 90 nos sorprendieron con una serie de películas que hacían pensar que los éxitos y el favor del público no tenían fin ( ‘La bella y la bestia‘ (1991), ‘El rey león‘ (1994) o ‘El jorobado de Notre Dame’ (1996)…)

Aunque bien es cierto que Hércules no brilla por su técnica ni dibujos, la caracterización de los personajes y el derroche de humor son evidentes. Y ¡No olvidemos la música! ¿Quién no recuerda el coro de musas que ayudan al narrador a contar la historia? ¡Fantásticas!

Hércules

Pero lo que más me gusta de la película es la atipicidad de los personajes empezando por Hades, un villano que casi nos inspira pena, y acabando por Meg, que más que una princesa es una mujer fatal.

Asimismo, si lo pensáis bien, Hércules es un héroe que se lo tiene que ganar. Es decir, no es astuto por arte de magia, ni un príncipe valiente y apuesto… Tiene fuerza, si, pero tiene que apoyarse en un mentor, entrenar durante años, fallar, volver a intentarlo, convencer a la gente de que vale… ¿Veis la moraleja?

Hércules Hércules

Así que si queréis disfrutar de una película amena y divertida con los niños os la recomiendo. A mis hijos les encanta. Bueno… Y a mi 🙂

  • Compártelo

1 Comentarios

  1. Yoenelmundo says:

    De mis favoritas sin duda! Las musas son totales, las canciones la caña, cada personaje! Nunca me había dado por pensarlo así, pero es verdad que son todos bastante atípicos. A mis hijos hasta ahora no les llamaba mucho la atención por tanta música, pero creo que ahora que ya no son tan peques es hora de rescatarla.
    Saludos!

    Yolanda

Deja tu comentario

Your email address will not be published.