Los viernes por la noche en casa se cena en el salón mientras vemos una película en familia. Esto es así casi siempre y es una manera estupenda de empezar el fin de semana. Al menos a nosotros así nos lo parece.
El viernes pasado los niños estaban entusiasmados porque esa noche por fin íbamos a la película que le habían traído los reyes magos Del Revés. Así que para que la noche fuera redonda decidí hacerles una receta muy fácil de comer, rica y sana.
Hojaldre jamón y queso
En realidad no tiene ningún misterio ya que lo único que hay que hacer es elegir vuestros ingredientes favoritos, ponerlos entre varias capas de hojaldre y meterlo al horno aún así os cuento nuestros ingredientes:
– Tomate natural triturado
– Tiras de jamón cocido
– Queso sin lactosa
– Rúcula
– Pasas
– 1 Huevo
Lo primero que os recomiendo es que escurráis bien el tomate triturado. Bastará con ponerlo en un escurridor y dejar que el agua sobrante caiga. Yo puse el escurridor en la boca de un bote alto, volqué el bote y lo dejé, sin más, dos horas. Así no sólo será más fácil ponerlo sobre la masa sino que la mezcla no quedará aguada.
El huevo lo podéis usar para darle algo de color cuando acabéis o para ponerlo dentro. Si queréis usarlo como ingrediente os recomiendo batirlo bien antes y ponerlo inmediatamente después del tomate para que quede bien adherido al resto de ingredientes que irán encima. Además tener en cuenta que los cortes se hacen en crudo y se puede desparramar.
Aunque el hojaldre jamón y queso está riquísima es cierto que el éxito de la receta es su presentación ya que permite que todo el mundo coja su pedazo sin esfuerzo y sin destrozar el hojaldre ¡A los peques les encanta! En este vídeo tenéis la técnica de cómo se hace. Como veréis es muy fácil y queda ideal si se hace con cuidadito.
¿Alguien se anima?
Nuestras recetas más exitosas:
- Recetas con tofu para niños
- Receta gazpacho andaluz sin pan
- Caldo paella gallina blanca
- Receta arroz negro fácil
- Recetas con aguacate para niños
- Flan de yemas de huevo en microondas
- Receta leche con canela y limón
Mmmm… qué pintaza. El toque de la rúcula y las pasas tiene que hacerlo buenísimo 🙂 Buena idea para cenar hoy en familia.