¿Conocéis el hotel PortAventura Mansión de Lucy? Hace unos meses fuimos con los niños a PortAventura en Salou (Tarragona) y he de deciros que es uno de los viajes más divertidos que hemos hecho en familia con ellos.
Ir a un parque de atracciones con niños pequeños supone, bajo mi punto de vista, una organización previa para corroborar si este se adapta a las necesidades de todos.
Mis hijos tienen 3 y 5 años y, además de tener en cuenta las atracciones, hay que valorar la comida, traslados, climatología… Seguro que sabéis de qué os hablo.
Para mí una de las decisiones principales es sin duda el hotel así que hoy os hablo de la Mansión de Lucys, uno de los mejores hoteles dentro del propio parque y en el que tuvimos el placer de hospedarnos hace unos meses.
Hotel PortAventura – Mansión de Lucy
La Mansión de Lucy es un hotel del Far West que tanto fascina a mis hijos, con lujosas habitaciones y con un estilo tipo victoriano que bien podríamos encontrar 200 años atrás.
Es un hotel pequeño pero con muchísimas comodidades. Nosotros fuimos en invierno pero ahora en verano tienen piscina exclusiva para los huéspedes así que tenedlo en cuenta si viajáis en días de calor.
El hotel dispone de dos tipos de habitaciones: Deluxe Superior y Suite. Nosotros estuvimos en las primeras y son habitaciones muy amplias y pensadas para que 4 personas estén realmente cómodas.
Tenéis dos camas individuales juntas y un sofá cama (de 2 camas) Este tipo de sofá es la primera vez que lo veía ya que lo normal es que se conviertan en una cama de matrimonio.
Tanto las camas como el sofá son muy confortables pero es cierto que entre las camas del sofá queda un hueco. Así que si vais a destinarlas a que duerman los más peques tenedlo en cuenta para no tener una “caída” a mitad noche 😉
No tengáis en cuenta las camas deshechas pero es que es la única foto que hice con el sofá abierto ¡realismo puro! 😉
En cuanto al baño también está súper bien ya que también es grande y tenéis una bañera y un plato de ducha enorme. ¿Lo apreciáis en la foto?
En total tendréis una superficie de unos 35 m² aproximadamente equipada con:
- Caja fuerte
- Aire acondicionado
- Calefacción
- Secador de pelo
- Artículos de aseo gratuitos
- Teléfono
- Servicio de minibar (Ojo, consultar condiciones en la recepción del hotel)
- Televisión de pantalla plana de 40”con canales vía satélite
Por alojaros en este hotel PortAventura tenéis parking y acceso gratuito e ilimitado al parque con el Pase Express Premium, lo cual es genial sobre todo en fechas de temporada alta.
Hotel PortAventura – Régimen de comidas
El desayuno tipo bufé es maravilloso y muy completo. De hecho, además de lo que encontraréis en las bandejas, tenéis una carta donde elegir platos calientes tipo tostadas, huevos, tortitas, etc.
En casa le damos muchísima importancia al desayuno así que fue toda una sorpresa que estuviera tan bien. La cena también es a la carta y todo lo que probamos estaba muy bueno pero no me conquistó tanto como el desayuno 😉
Por cierto si reserváis la media pensión antes de llegar tendréis un descuento en la cena-bufé.
¿Verdad que apetece comérselo todo? Pues imaginad recién levantados para cargar pilas para todo el día ¡una maravilla!
Otro de los servicios que proporciona el hotel relacionado con la comida es que os ofrecen la posibilidad de hacer reservas preferentes en los restaurantes de servicio de mesa del parque, según disponibilidad. (reservas efectuadas para almuerzos antes de las 12 h y cenas antes de las 18 h)
Nosotros lo que hacíamos es que después de desayunar al pasar por recepción reservábamos para comer y cenar antes de ir al parque. Y es que una de las ventajas de viajar con niños pequeños es que más o menos sabes a que hora les va a entrar el hambre y el sueño así que es muy cómodo planificar el día.
¡Pero hay muchas más ventajas! Si queréis visitar PortAventura Caribe Aquatic Park o Ferrari Land tenéis descuento en las entradas por alojaros en uno sus hoteles.
Tienen servicio Pick-Up en las tiendas. Es decir que si compráis algo os lo llevan a vuestro hotel.
Cocktail en la recepción: Después del espectáculo nocturno en el hotel PortAventura Mansión de Lucys tendréis bebida y algo de picoteo. La verdad es que esto viene genial para cuando llegáis derrotados de todo el día.
Porque algo que tenéis que tener en cuenta es que este hotel es el que más alejado está del la entrada a las atracciones (se accede por el Far West) No es mucha distancia (unos 250 metros?) pero después de estar todo el día se nota.
Eso sí los exteriores son una pasada.
Justo enfrente del hotel tenéis el parque infantil que os muestro debajo y hacia la izquierda (mirando el hotel de frente) tenéis una plaza donde encontraréis restaurantes para comer o cenar.
Preguntad porque algunos admiten los tickets de la pensiones de los hoteles y se cena de maravilla. ¡Ah y preguntad por los espectáculos y actividades porque los niños se lo pasan pipa!
Bueno qué os parece ¿os animáis a vivir la experiencia de pasar unos días en el mejor hotel de PortAventura? ¡Nosotros volveremos seguro!
Que sepas que me acabas de matar porque ya teníamos claro que iríamos a Callaghans ahora no sé si hacer el esfuerzo e ir a Lucys. Espero que tengan plazas!
Nosotros fuimos hace unos meses y quedamos encantados. Lo único que no nos gustó es que tienen el comedor partido y algunos estamos lejos del buffet pero es un detalle sin importancia en comparación con el resto de maravillas 😉
Nosotros estuvimos justo en el de al lado, el Callaghan´s y el Lucy me pareció una pasada. Realmente la distancia si eres adulto o niños mayores no se nota mucho, está muy cerca, yo creo que lo que marca la diferencia es más bien los niños muy pequeños o si tienes que llevar carrito. En ese caso entiendo que la distancia sí que tiene que hacerse un mundo porque está un poco en cuesta y llegas efectivamente agotada. En nuestro caso, que las niñas son mayores íbamos y veníamos alegremente. De hecho como lo habíamos hablado ¡pensaba que estaba más lejos incluso! .
Una pasada el hotel, qué maravilla. El Callaghan es parecido, por cierto. Un poco menos espacio, pero por lo demás bastante parecido. o sé cuánto será la diferencia de precio