Imprimir fotos en casa

Posted on
Inicio >> Vida en familia >> Imprimir fotos en casa
imprimir fotos en casa

Imprimir fotos en casa de manera sencilla es un sueño que todos hemos tenido en alguna ocasión. Decidme que no.

Es más, hay miles de ocasiones en las que tener una impresora, fotocopiadora o escáner en casa nos haría la vida mucho más sencilla. Ya sea por trabajo, actividades escolares, manualidades o papeleos varios la cuestión es que siempre acabo tirando de los compañeros del trabajo o acudiendo a la copistería del barrio corriendo.

Aun así, cuando Canon se puso en contacto conmigo para ofrecerme probar una impresora multifunción que también permitía imprimir fotos en casa confieso que me dio pereza. Total, seguro que está genial pero es un lío de narices. Además, todas las impresoras son iguales, ¿no? ¡Pues no! ¡Para nada!

Una vez la tuve en casa me sorprendió que no fuera un mamotreto con todas las cosas que hace pero tiene un tamaño bien: 372 x 324 x 139 mm. Está disponible en negro, en blanco y, como la nuestra, ¡en rojo!”

Otra cosa que me encanta es que permite imprimir fotos en casa de 10 x 15 cm ¡sin borde! Cuando leí eso tuve claro que iba a usarla para preparar la felicitación navideña familiar.

imprimir fotos en casa imprimir fotos en casa

El regalo perfecto

Sabéis que prácticamente  hago un montón de fotos de los niños cada día e imprimirlas a veces se hace un poco rollo porque tienes que seleccionar las fotos y llevarlas a una copistería. Es verdad que puedes hacer la gestión por internet pero, aun así, toca esperar a que lleguen y ese tiempo parece eterno. ¿Os pasa lo mismo que a mí?

Y no hablemos de aquellas que se quedan en memorias digitales y nunca las imprimo ¡tienen que ser miles! Por eso me parece maravilloso elegir una foto e imprimirla en el momento, sin esperas.

Así que si sumamos la comodidad y la inmediatez ¿que encontramos? Pues yo no lo sabía hasta hace poco pero… la Canon PIXMA TS8150

imprimir fotos en casa

 

Impresora multifunción Canon PIXMA TS8150

Desde luego, la Canon PIXMA TS8150 sirve para mucho más que para imprimir fotos en casa. Ya que, además, sirve para hacer fotocopias y escanear.  Es cierto que para aprender a sacarle todo el partido a cualquier aparato electrónico de casa es necesario invertir un poco de tiempo pero os aseguro que es tan fácil sacarle partido a esta impresora que si me empeño creo que ¡hasta me haría café! XD

No os aburriré con todas las especificaciones técnicas que tenéis en la web de Canon pero sí destacaré las que me parecen más importantes:  

  • Como os he contado antes, permite imprimir fotos en casa de alta calidad y sin borde, ¡en sólo 17 segundos! Es muy rápida y tener las fotos en el momento ¡es genial!
  • Tiene 6 tintas lo que consigue una mayor riqueza en el color impreso y, además, permite que el consumo de la tinta se optimice con depósitos de tinta XL y XXL que se cambian de forma independiente.
  • Pensando también en el ahorro, imprime a doble cara de forma automática. Y si le ponéis papel normal, os servirá para imprimir cualquier documento de casa o de trabajo. Podéis colocar un tipo de papel en cada bandeja.
  • Esta impresora multifunción dispone de una pantalla táctil grande (10,8 cm) muy sencilla de manejar, similar a la de la aplicación móvil Canon Print, que permite imprimir o escanear directamente a la nube.
  • Es inalámbrica y se conecta fácilmente tanto al ordenador como al móvil o la tableta por wifi. Yo de hecho sólo la tengo conectada al móvil ¡es una maravilla!
  • También podéis imprimir desde las redes sociales o desde la nube. ¿Sabéis lo cómodo que es imprimir desde vuestro propio Instagram?
  • En cuanto a las fotos os aseguro que sobre papel fotográfico no tiene nada que envidiar a las impresiones hechas en una casa de fotos.

Por último, si registras tu nueva Canon PIXMA puedes ganar premios de impresión y acumular puntos para recibir regalos como páginas imprimibles para colorear o productos para imprimir fotos en casa. El registro lo podéis hacer desde este enlace: https://printrewards.canon.com/registro

imprimir fotos en casa

Aplicaciones para fotografías increíbles

Y si os digo que, además, podéis añadir un mensaje invisible en la foto, ¿qué os parece?

No hay que saber nada especial ni hacer nada complejo. Basta con descargarse la aplicación Message in Print de Canon, incluir el mensaje que quieras (vídeo, textos, animaciones o música) y enviarla a la persona que queráis.

A mis hijos les ha parecido magia y están entusiasmados con repartirlas en la familia y ver cómo reaccionan. Y el rato de pensar el mensaje para cada persona fue también muy divertido. XD

Otro divertido servicio on line que ofrece Canon es Creative Park donde podéis encontrar muchos imprimibles y otras ideas de manualidades para hacer con peques, como tarjetas de felicitación o calendarios que podéis regalar estas Navidades.

Un regalo DIY para sorprender

Y como estamos en época de sorprender a nuestros seres queridos me apetecía mucho hacer un regalo DIY especial así que aprovechando que ya podíamos imprimir fotos en casa hicimos esta bandeja ¿os gusta?

Es muy sencillo. Se trata de coger un marco de Ikea, el modelo Bredaryd para ser exactos, y convertirlo en una bandeja ideal para decorar o servir cosas de poco peso. ¡Para una persona es ideal!

Lo único que tenéis que hacer es hacer dos agujeros a cada lado del marco con un taladro de pared y una broca no muy grande.

Después elegís una cuerda o lazo bonito y cortáis dos trozos iguales. Nosotros elegimos una cinta con cuadro de vichy en rojo y blanco. Al ser finita le dimos dos vueltas.

A continuación lo único que os queda es elegir tres fotografías que os gusten mucho, imprimirlas y colocarlas en el marco. ¡Tachán! Ya tenemos una bandeja preciosa.

imprimir fotos en casa

Algunos consejos:

  • El marco lo podéis dejar en madera virgen o pintarlo. Si lo hacéis os recomiendo que lo dejéis secar bien antes de hacerle los agujeros. El acabado os quedará mejor y las fotos no se pegarán.
  • El propio marco trae una lámina de plástico resistente para que las fotos no se estropeen pero os recomiendo poner unas gotas de silicona transparente para fijarlo bien a la madera y, en el caso de caer líquido, que no lleguen a la foto.
  • Si usáis cordón finito también os recomiendo quemar los bordes para que se fije mejor y no se deshaga con el peso. No obstante no es una bandeja para poner mucho peso pero sí para usar sin problemas con merienda o desayuno para uno, por ejemplo.

imprimir fotos en casa

¿Qué os parece? ¿Os gusta cómo nos ha quedado? ¡Los peques están súper orgullosos! Y vosotros ¿Os habíais planteado tener una impresora fotográfica en casa?

 

Enlaces de interés:

 

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.