Viajar con niños, a priori, puede antojarse como una misión de cierta complejidad. Sin embargo, viajar con los hijos en esa etapa tan efímera es asegurarse de retener grandes momentos en la época más cándida de nuestros pequeños. ¿No os parece? Eso sí, lo único que hay que hacer para asegurarse el éxito es saber elegir un destino idóneo para los pequeños.
Una de las mejores opciones que se nos plantean en España son los parques temáticos, y es que en nuestro país existe una gran oferta para que no sólo toda la familia se lo pase en grande sino también para que los niños aprendan mientras se divierten.
Personalmente diré que a mi marido y a mi nos encantan estos espacios y, de hecho, ya íbamos antes de tener a los niños.
Indispensables para disfrutar de un parque temático
Parques temáticos en España como Isla Mágica, Port Aventura, Bioparc, Loro Parque o Dinópolis son claros ejemplos de cómo tanto niños como adultos pueden compartir unas vacaciones fantásticas.
Una vez seleccionado el destino, es imprescindible organizar bien el viaje pues la jornada se puede terciar muy larga si no se va preparado. Así que ¿cuáles son nuestros indispensables para disfrutar de un parque temático en familia? Aquí os dejo cinco cosas que siempre hemos tenido en cuenta y que nos han ido de categoría. ¡Empecemos!
– Ropa cómoda
El objetivo final de este tipo de actividades es mantener un recuerdo de diversión en familia, de nada sirve empañarla con un dolor de pies o unos pantalones demasiado ajustados. ¿No os parece? En los parques temáticos se camina, se explora y, en consecuencia, se realiza una actividad física moderada que exige unos mínimos de indumentaria apropiada.
– Comprar las entradas con antelación.
Cuando fuimos con los peques al Parque Warner no lo hicimos y me arrepentí porque de nada sirve tener planeada una excursión hasta el último detalle, madrugar y desplazarse hasta el recinto si, a la hora de la verdad, pierdes toda la mañana en las inmensas colas que se forman en las taquillas. Y ya no hablemos si vamos un fin de semana o en temporada alta.
Además siempre es recomendable consultar el precio de la entrada en función de la edad de cada integrante de la familia. Estos recintos suelen variar sus precios con la edad de cada niño, además, puede contar con promociones que varían según la fecha que sea.
– Tener en cuenta la altura mínima para subir a las atracciones.
Antes de decidir ir a un parque temático u otro es imprescindible supervisar que haya atracciones en las que los niños puedan subirse porque luego allí ver cómo otros niños se suben y ellos no puede ser un desastre. ¡A ver quien le hace entender que es por su seguridad!
Así que ya que existe una amplia gama de atracciones que tienen una altura mínima para poder acceder a ellas, hay que hacer balance de si el niño podrá o no disfrutar al máximo de la experiencia.
– Pulsera identificativas
Cuando se viaja con niños lo primero es la seguridad. Y evidentemente en lugares de tanta extensión es más que recomendable que los niños lleven algún tipo de identificación para que, en el caso de extraviarse, cualquier persona pueda contactar rápidamente con vosotros.
Así que llevar una pulsera identificativa bien chula seguro que a ellos les hace gracia y vosotros estáis más tranquilos.
– Obtener un mapa del recintos
Además de que se aprovecha mucho más el tiempo teniendo localizadas las diferentes zonas del parque, es indispensable no cansar a los pequeños más de lo necesario en largas caminatas buscando ciertas localizaciones. Un mapa será vuestro mejor aliado a la hora de elegir las atracciones y espectáculos que mejor se adapten a vuestra familia.
Bueno y hasta aquí nuestros trucos indispensables para disfrutar de un parque temático en familia. Y a vosotros ¿os gusta viajar con niños a un parque temático? ¡Compartir vuestra experiencia! Seguro que a alguien le ayuda mucho conocerla 😉
Muy buenos consejos!. Además de lo que comentas quiero añadir que ellos también están muy bien preparados, En junio del año pasado fuimos a la Warner, y Minififi se despertó con 39 de fiebre. Yo sin medicamentos para darle, pensé que ahí se acababa el día, pero me enviaron a un minicentro médico que tienen en el mismo parque, chutazo de Apiretal, y como nueva. Nos trataron genial, y la verdad, me sorprendió muy gratamente lo preparados y lo dispuestos que estaban. Besicos