Juguetes para aprender y disfrutar

Posted on
Inicio >> Vida en familia >> Juguetes para aprender y disfrutar

Lo sé, todos los juguetes o juegos, en un principio, llevan implícitos algún tipo de aprendizaje y diversión. No obstante, estarás de acuerdo conmigo en que hay juguetes que en esto de aprender y disfrutar se llevan la palma. Por eso hoy quiero hablarte de algunos juguetes para aprender y disfrutar que en casa han triunfado.

Mis hijos tienen 8 y 6 años respectivamente así que si tus hijos tienen edades similares te aseguro que no sólo se lo pasarán fenomenal con estos ejemplos sino que, además, probablemente estaréis ayudando a reforzar algunas de las materias que están dando en el colegio.

Y todo esto de una forma muy divertida. Aviso: ¡Son adictivos! (también para los adultos 😉 )

 

Bodymagnet – Juego de anatomía magnético

Juan lleva semanas aprendiendo las distintas partes del cuerpo. El sistema respiratorio, los músculos, los huesos, la unidad motora…

Es un niño muy curioso y todo lo que tiene que ver con la ciencia en general le emociona. Por eso este juego le tiene totalmente fascinado.

Se trata de una base magnética en la que está dibujada la silueta de un cuerpo. Sobre ella los niños podrán ir pegando las distintas partes del cuerpo. Para ello el juego contiene unas plantillas en varios idiomas. (Español, catalán, vasco, inglés, francés, alemán, italiano, ruso, danés y japonés)

Así que con Bodymagnet  no sólo podrán aprender anatomía de forma divertida, mientras pegan y despegan cada pieza magnética, sino que pueden hacerlo en varios idiomas.

 

El diseño del juego me parece todo un acierto porque, además de ser monísimo, no dulcifica en exceso el cuerpo humano.

Las tarjetas ilustradas se dividen en cuatro: músculos, huesos, órganos y partes del cuerpo.

La varilla de la foto de Juan también viene incluida en el juego y con ella pueden ir indicando las partes mientras las recitan.

En casa jugamos a adivinar la parte que señalan con la varilla y, después, jugamos a que la persona que está con la base señale la parte que le indicamos. ¿Lo mejor?  Efectivamente, ¡qué podemos hacerlo en varios idiomas!.

Además,  guardar el juego es muy sencillo y no ocupa espacio ya que se puede colgar y pegar todas las piezas.

Nosotros lo hemos dejado detrás de la puerta de su habitación. ¡Por cierto! Juan se lo llevó a clase un día y sus compañeros alucinaron.

 

Dinosaurio ADN – Amor por la Paleontología

Decir que mis hijos han adorado este juego se queda cortísimo. ¡¡¡Les ha chiflado!!!

Es un juego completísimo para adentrarse en el mundo de la paleontología y el fin del juego es excavar en un bloque de yeso para encontrar los huesos y una muestra de ADN.

Para excavar los niños cuentan con un pico de dos caras y un cepillo. Con la primera podrán quitar los restos del yeso en busca de algún hueso y con el segundo irán quitando el exceso de polvo para ver bien por dónde excavan.

Es súper entretenido y un auténtico vicio. Al principio es un poco complicado pero conforme van acabando con el yeso las piezas irán saliendo con mayor facilidad.

Recomendación: Pon una bandeja para que los restos del yeso no acaben esparcidos por todo el salón.

Una vez encontradas todas la partes del dinosurio y el ADN los niños deberán seguir las instrucciones de montaje para que la maqueta quede completa.

Después, con la muestra de ADN encontrada, tienen una sopesa increíble en forma de realidad aumentada. ¿Cómo? Muy sencillo.

Despliega las dos alfombras que contiene la caja. Verás que en la secuencia de ADN falta un fragmento ¡pega la pegatina que encontraste en frasco de la excavación!

Ten cuidado cuando la pegues para que no quede ningún hueco en blanco, sino no funcionará.

Ahora es el momento de bajarte la aplicación de DinoCodes™ . Lo puedes hacer tanto en Google Play como en la App Store. Es muy sencilla e intuitiva y el resultado increíble. Los niños de verdad que alucinan.

Además la maqueta del dinosaurio resultante brilla en la oscuridad y será una pieza de decoración y juego para sus dormitorios.

¿Verdad que mola un montón?

 

Lo mejor de este juego es que los niños aprenden a trabajar con cuidado y delicadeza y, además, sobre otro tipo de anatomía: la del dinosaurio. A parte, despertamos en ellos la curiosidad sobre el ADN. ¡Es un juego increíble!

Ambos juegos son de Minikidz y más abajo te dejo los enlaces.

¿Qué te han parecido? ¿Les gustaría a tus hijos? No pierdas a la oportunidad de facilitarles a tus hijos juguetes para aprender y disfrutar.

 

Enlaces de interés:

 

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.