«Kubo y las dos cuerdas Mágicas» (Travis Knigt, 2016) es la última creación del estudio Laika Entertainment y una de las películas de animación más brillantes que veremos en mucho tiempo ¡seguro!
Si habéis visto «Los mundos de Coraline», «El alucinante mundo de Norman» (que alguien me explique por que no dejaron el título en inglés «Paranorman» que era más que genial) y «Los Boxtroll» reconoceréis a la legua que Kubo está creado por las mismas manos. ¡Nadie lo hace igual!
Y cuando digo manos no es a la ligera ya que estas películas están generadas con una mezcla de animación digital y de stop-motion en 3D.
Para quienes no lo sepáis el stop motion es una técnica de animación que consiste en crear el movimiento de objetos estáticos por medio de miles de imágenes fijas sucesivas. Es decir, los típicos dibujos que hacíamos de niños en el filo de nuestras las libretas y que al pasar las páginas rápido tomaban movimiento ¿os suena ya?
Pues si para hacer que una pelotita botara dos o tres veces e incluso se metiera en una canasta nos tirábamos un buen rato imaginad hacer una película entera con personajes hechos de plastelina y que cuyos gestos y movimientos sean infinitos.
Y si a esto le añadimos una historia enternecedora y llena de aventuras nos encontramos con «Kubo y las dos cuerdas mágicas» la última maravilla de Laika.
Mirad cómo lo hacen, vais a alucinar. (vídeo en inglés)
Kubo y las dos cuerdas mágicas
Kubo vive tranquilamente con su madre enferma en un pequeño pueblo ganándose la vida haciendo magia mientras cuenta historias de guerreros, espíritus y venganzas… «Si vais a parpadear hacerlo ahora» advierte a los que le escuchan.
Pero muy pronto todas sus historias se harán realidad al reavivar una antigua venganza familiar por la que será perseguido por dioses y monstruos.
Para sobrevivir Kubo deberá localizar tres objetos mágicos que una vez fueron de su padre, un legendario guerrero samurái, lo cual no será nada fácil. Pero no os preocupéis porque en esta aventura no estará solo.
Seguro que alguna vez cuando os apetece ver mucho una película y no es lo que esperáis os decepciona el doble ¿verdad? De hecho yo muchas veces prefiero no buscar información cuando me apetece ver una película para que luego la caída, si la hay, sea más leve.
Pues bien, con Kubo no pude evitarlo y leí y vi todo lo que estuvo de mi mano antes de verla ayer con los niños en el cine ¿lo mejor? Que me tuvo pegada a la silla y sin parpadear minuto a minuto.
Es una historia preciosa, llena de lecciones y mensajes como que da igual que seamos si somos recordados por nuestras bondades.
La verdad es que es una película para disfrutarla como un cuadro ya que cada, plano, personaje, prenda, figurita de papel… parecen que va a salir en cualquier momento por la pantalla pero es posible que los niños pequeños no la entiendan o les de miedo.
Mis hijos ven muchísimo cine de animación y les encantó pero ellos están acostumbrados a ver hasta animación de autor así que igual a vuestros peques las imágenes tan hiper realistas nos les gustan o les asutan.
De todas formas si tienen más de 7 años yo les animaría a verla si o si.
Primero porque les enseñaría a apreciar el trabajo que hay detrás (igual luego pueden probar a hacer lo de la libreta 😉 ) y segundo porque les sorprenderá muchísimo la historia. Es diferente a todo lo que han visto ¡me apuesto algo!
Si en cambio ya les gustó alguna de las anteriores del estudio Laika os aseguro que esta les va a gustar mucho mas. ¿Y a vosotros? ¡También! Imposible aburrirse.
Así que si estáis pensando aún en planes de verano tardíos os recomiendo que veáis «Kubo y las dos cuerdas mágicas». Nosotros ya la tenemos en la lista de DVD para coleccionar 🙂
Aquí os dejo el trailer en español para que os hagáis una idea del arte de estos magos de la animación y de paso que no podías resistiros a verla
0 Comentarios