Las segundas partes nunca fueron buenas. Este dicho evidentemente no tiene ninguna base científica pero en lo que se refiere a películas casi siempre le he dado la razón. Y digo casi porque tenemos claros ejemplos de segundas partes que han superado a sus antecesoras como personalmente creo que pasó con Shrek, Toy Story y con la última película que hemos visto en el cine con los niños Kung Fu Panda 3.
Dirigida por Jennifer Yuh Nelson y Alessandro Carloni he de confesaros que no me esperaba nada de esta cinta. No es que no me gustaran las dos entregas anteriores (de hecho las tenemos en DVD y a J le encantan) pero así como hay otras películas de animación que vería una y otra vez Kung Fu Panda no me apasiona. Pues bien, con Kung Fu Panda 3 disfruté en el cine igual o más que mi hijo.
Kung Fu Panda 3
Po y sus amigos ya han vivido muchas aventuras juntos y por fin el Guerrero del Dragón sabe cuáles fueron sus orígenes. No olvidemos que en la segunda película se entera de qué pasó con el resto de pandas y que justo al final se adivinaba no sólo que Po no era el último de su especie sino que nos avanzaba un emocionante reencuentro.
Y si, en Kung Fu Panda 3 Po se reencuentra con su padre biológico Li Shan. Este es uno de los puntos que más me ha gustado de la película ya que además de toda la acción la historia trata por primera vez un conflicto «real» como son las relaciones familiares dejando un poco de lado las peleas. ¿Qué pasa cuando Po encuentra a su padre? ¿Cómo se lo toma su padre adoptivo? ¿Se puede reestructurar una familia? No es una lección magistral pero se agradece que no dejen pasar como algo secundario este cambio en la vida del protagonista.
Y hablando de protagonistas en esta película también llama la atención que Los 5 Furiosos tienen un papel total y absolutamente secundario dejando a Po como centro absoluto de la trama. Además en esta ocasión se enfrentan a Kai, un rival «de otro mundo» así que también veremos una evolución espiritual importante. Ya no sólo vale saber las técnicas más depuradas del kung fu hay que tener algo más y está dentro de nosotros.
Entonces ¿vencerá el panda solo a Kai? No, todos sus amigos le ayudarán aunque muchos de ellos ( ya veréis) no sepan de artes marciales pero si aprovechando lo mejor de cada uno pero no os quiero adelantar más. 😉
Respecto a la técnica os diré que es visualmente es una maravilla. Me ha encantado como han avanzado respecto a presentación visual y narrativa. Sólo tenéis que fijaros en los planos bidimensionales y en las recreaciones casi abstractas de algunas escenas y personajes que en ocasiones parecen cuadros.
También os diré que me llamó mucho la atención el cambio de voz del Maestro Shifu. Os explico: el doblaje en España de este personaje lo hacía Joaquín Díaz Muntané pero falleció en 2013 así que ahora le dobla Ricardo Solans. Lo único es que para mi es imposible evitar ver la cara de Dustin Hoffman cuando habla ya que Solans es su doblador habitual y es algo que me choca lo suficiente como para dejar de atender a la película unos segundos. Seguro que cuando la veías me dais la razón.
En resumen. Kunfg Fu Panda 3 es una película muy entretenida para ver en familia y pasar un rato muy agradable así que no sólo os la recomiendo sino que en cuanto salga en DVD aumentaremos nuestra colección y tendremos la trilogía. ¿O habrá Kung Fu panda 4?
0 Comentarios