Los bolsos me pirran desde siempre y quien me conoce sabe que en cualquier celebración especial, un bolso es un regalo seguro para mí. Sin ir más lejos, en la fiesta de pedida, Fran recibió un reloj de mis padres y, en mi caso, ¡la joya fue un bolso! Se nota que mi futuro marido me conocía bien. 😉
Por eso me alegró tanto que Mari Luz e Irene, las hermanas que están detrás de La cabaña de luz, se pusieran en contacto conmigo y me presentaran sus maravillosos bolsos. Son bonitos y prácticos, una combinación perfecta para cualquier madre, ¿a que sí?
Y tan grande que ¡casi me caben hasta los niños! XD
La cabaña de luz: bolsos en edición limitada
Irene y Mari Luz son dos artesanas de Valencia y, además, hermanas. Como os decía, me encantó conocer su proyecto y aún más ver que las oportunidades y el valor no son solo para la juventud… Que gente de su edad (que pasan de largo los 50 años) se reinvente y haga cosas tan bonitas ¡es toda una inspiración para mí!
Todos los bolsos que hacen estas artistas son originales y prácticamente exclusivos, ya que hacen ediciones limitadas cortas de sus bolsos. Casi son piezas únicas porque nos gusta sentirnos especiales. Y aunque son diseños clásicos, les dan un aire muy actual y sus acabados son alucinantes a pesar de estar hechos a mano. Los colores que eligen son tan elegantes como sufridos, y pegan con todo.
Lo mejor de todo es que son muy prácticos y que piensan en las mil necesidades de las mujeres de hoy. Son grandes y tienen bolsillos muy grandes y otros más pequeños para poder organizarlo todo, hasta las llaves –con llaveros personalizados que también son geniales–.
Los materiales de los bolsos son de buena calidad y todoterrenos para adaptarse a todas las circunstancias. El mío, como veis en las fotos, es de yute con la tela rayada del exterior también en el interior, ¡no me puede gustar más! Y la doble asa de cuero permite colgarlo tanto del brazo como del hombro.
Son perfectos para las mamis que igual estamos en una reunión o lo dejamos caer en el parque cuando jugamos con los peques, o para mujeres sin hijos con mucho movimiento, que salen del curro directas a una cena o a una fiesta.
En ninguno de estos casos necesitas cambiar de bolso, porque puedes pasar de las asas de cuero a la comodidad de la bandolera rápidamente, o al revés. Además, la mayoría ¡son reversibles! y se cierran con imán para que no se te pierda nada.
Si es que cuando digo que son la caña, ya veis que es completamente cierto.
La cabaña de luz: quiénes son
Mari Luz es la artista que idea y cose bolsos, muñecos y todo lo que se le ocurre. Desde siempre le han gustado las labores y tener una aguja en la mano: bordar, cuadros de pequeño punto, nido de abeja para la ropa de sus hijas, patchwork, colchas bordadas… Lo último fueron bolsas para la playa, neceseres, muñecos… y todo lo regalaba a la familia.
Irene no paraba de decirle “esto tienes que venderlo” y al final la convenció para lanzarse. Ella es la que gestiona el negocio y se encarga de todo lo que no es la aguja. Ambas cuentan con la ayuda de su sobrina para mostrar los bolsos que hacen en su cuenta de instagram: lacabanadeluz.
¡Seguro que alucináis con el trabajo de La Cabaña de luz tanto como yo!
0 Comentarios