¿Labios cortados por el frío? ¡Vaya rollo! No sé si a ti te pasa pero yo he llevado un verdadero quebradero de cabeza con los niños por este asunto. ¿Cómo es posible que se les corte tantísimo la piel con el frío? ¡Y eso que vivimos en Valencia! No sé qué pasaría si viviéramos en poblaciones con temperaturas más bajas.
Así que, después de probar de todo, para acabar con sus labios cortados te traigo el que es para nosotros el stick hidratante definitivo y la rutina que seguimos para que esto no pase más.
Se trata del Hydra-stick de Mustela para bebés y niños, aunque en casa lo usamos toda la familia.
¿Labios cortados por el frío? Prueba este stick
Seguro que no hace falta que te presente los productos de Mustela. En casa somos fans absolutos y, aunque nos gustan muchos de ellos, este stick se lleva la palma. Tiene nuestro máximo reconocimiento porque ¡funciona de maravilla!
Depende de dónde lo compres pero habitualmente no cuesta más de de 10 € y es específico para aquellas zonas del rostro que estén secas por las agresiones externas. Labios, pómulos, nariz y barbilla son las zonas donde más uso le damos nosotros.
¿Qué hacer para evitar los labios cortados?
Además de usar algún producto hidratante, con los años he aprendido que es muy importante incluir algunos rituales en nuestra rutina para que a los niños no se le corten los labios.
Lavar bien la cara: Todas las mañanas, después de desayunar y lavarse los dientes, mis hijos se lavan bien la cara. No usamos un jabón neutro a no ser que esté muy sucia pero tiene que quedar bien limpita. Restos de leche, legañas en los ojos, restos de babitas de la noche… Aunque parezca mentira, la carita está muy expuesta a las manos de los peques y ¡madre mía, la de suciedad que recoge!
Secar bien la cara: Pues sí, secarla es parte fundamental para que cualquier crema cumpla su función. Si la cara está húmeda, la crema no penetrará en la piel haciendo imposible que obre el milagro. Además, la piel se estropea más si siempre está húmeda. De ahí la importancia, por ejemplo, de prestar especial atención a este punto en la época de las babas de los bebés.
Poner el producto y esperar que se absorba: Muchas veces, con las prisas, no podemos pero tenemos que intentar darle un poco de tiempo a la crema para que penetre bien en la piel. Esta es de fácil absorción pero si nada más ponerla les ponemos abrigos, bufandas, etc. y nos vamos a la calle, es posible que acabe esparcida por todos lados menos por donde toca.
Labios cortados por el frío – Hydra-stick de Mustela
Pero hablemos un poco más de este stick. Tiene un olor neutro y agradable. Como te comentaba, se aplica fácilmente y no es pegajoso. De hecho, deja la piel suave y sedosa.
Su fórmula es natural en un 96% e hipoalergénica, lo cual minimiza los riesgos de sufrir una reacción y hace que lo puedas usar tantas veces como quieras o necesites al día.
¿Qué lleva?
- Perseose de Aguacate que protege la barrera cutánea, hidrata y preserva la riqueza celular de la piel.
- Ceramidas + Cold cream, también para proteger la barrera cutánea, hidratar y preservar la riqueza celular de la piel.
- Manteca de Karité, que nutre en profundidad.
- Bisabolol para aliviar y calmar.
Para aplicarlo sólo tienes que presionar sobre el botón y saldrá la barrita. Nosotros siempre lo dejamos en una medida y, cuando se acaba, vamos sacando un poquito más.
Los peques se lo ponen ellos solos. Es más, si te fijas, puedes ver la marca en medio de la barra ¡siempre se la ponen por el mismo sitio!
Y hasta aquí mi recomendación. Y tú ¿qué trucos usas para acabar con los labios cortados?
0 Comentarios