Las fajas postparto son un invento que usado con cabeza puede aliviarnos mucho. Mis dos hijos nacieron por cesáreas totalmente justificadas y aunque emocionalmente me afectaron mucho físicamente la verdad es que tuve dos intervenciones magníficas.
Eso no significa que no pasara dolores, me tiraran los puntos o me acordara de toda la familia de alguien cuando recién operada me entraba la tos pero, comparada con las cesáreas de mis amigas, las mías fueron un paseo. Eso sí hubo algo que me pasó en el postparto de J que juré no me pasaría en el de Jimena y fue el dolor de espalda.
El hecho de tener la tripa «abierta» me generaba mucha grima y todas las posturas que adquiría durante los primeros días eran para salvar posibles contactos, contracciones etc… Así que ¿qué hacía? Pues curvar la espalda porque estirarse era un privilegio que no me podía permitir.
Así que cuando pasaron los días y fue mitigando el dolor de la cicatriz, el dolor de pechos, los nervios… llegaron el cansancio y el dolor de espalda.
Las fajas postparto
Personalmente este dolor de espalda me amargó más que ningún otro. Tanto que una noche tuvo que venir un fisio de urgencia porque el dolor era insoportable…Así que aprendida la lección con Jimena me informé y comprobé lo maravillosas que son las fajas postparto.
Tenéis que tener en cuenta que evidentemente en una cesárea el uso de esta faja empieza cuando el ginecólogo lo permite y la herida está curada. Y que no todo el mundo es favorable a su uso ya que se supone que los músculos deben volver a su sitio ellos solos pero… Qué queréis que os diga una ayudita no viene mal.
– Ayuda a que los músculos y los órganos internos vuelvan antes a su sitio
– Nos da la sensación de seguridad, estabilidad y descanso así que os sentiréis mas seguras cuando os mováis.
– Nos ayuda a corregir la postura de gato encorvado.
Pero lo que si que quiero dejar claro es que se trata de una ayuda. No debéis abusar de las fajas postparto por varias razones:
–Los músculos pueden hacerse «los vagos» y no recuperarse del todo.
–Podemos abusar de «su seguridad» haciendo casi imposible vivir sin ella .
1.- Faja postparto Jolie Maman
2.- Faja postparto Chicco
3 .- Braguita postparto
Así que aquí os dejo la que yo utilicé la faja postparto de Jolie Maman. Hecha de algodón y de cierre con velcro su uso cuanto tuve a Jimena fue de gran ayuda. También me hablaron muy bien de las braguitas de la misma marca pero nunca tuve ocasión de usarla.
Para terminar la gente también me habló muy bien de las fajas postparto de Chicco así que también os dejo el enlace.
Y vosotras qué me decís… ¿Fajas si o no? Contadme vuestra experiencia ¡Seguro que entre todas ayudamos a muchas mamás!
0 Comentarios