Limpia brochas maquillaje, bienvenida a casa

Posted on
Inicio >> Belleza >> Limpia brochas maquillaje, bienvenida a casa
limpia brochas maquillaje

¿Tienes un limpia brochas de maquillaje? ¿No? Pues si te maquillas con ellas, deberías.

Antes de que me entrara el gusanillo por el mundo de la cosmética y los productos de belleza todas las brochas que usaba se quedaban en un mismo bolsito. Cada una tenía su función, si, pero no les hacía mucho caso. Sencillamente si alguna se ponía un poco más vieja la jubilaba y punto.

Ahora, en cambio, no logro entender como era capaz de usar la misma brocha meses, incluso años, sin lavarla como tocaba. No es que no las lavara nunca pero era tan pocas veces que es como si no lo hubiera hecho.

 Piénsalo ¿hace cuánto no limpias las brochas que usas para ponerte, por ejemplo, el colorete? Te gastas un dinero en sérum, cremas anti edad, contorno de ojos.… y luego te aplicas el colorete o el maquillaje con una brocha sucia. Si, sucia. Porque te aseguro que esa brocha que lleva meses dentro de un bolsito o en un recipiente en la estantería está llena de polvo, restos de maquillaje pasado y de vete tú a saber cuántas cosas más. ¡No puede ser!

Por eso hoy te quiero hablar de un invento económico, que ocupa poco y cuyo resultado es magnífico.

limpia brochas maquillaje

Limpia brochas maquillaje, bienvenida a casa

Este limpiador de brochas de maquillaje viene genial no sólo por un tema de higiene sino porque, al estar sucia, es posible que no se aplique bien el producto y que, incluso, te manches la cara.

Esa fue la razón por la que me agencié un limpia brochas. El que te muestro no está ya disponible pero hay muchos en el mercado y que son prácticamente iguales. Al final de este post te dejo un enlace a Amazon con uno que he visto muy parecido y que está bastante bien.

Consiste en un recipiente, varios soportes de goma de distintos tamaños para poner las brochas y un brazo giratorio. Lo único que tienes que hacer es llenar el recipiente con agua y un poco de jabón con HP neutro (el típico para bebés, servirá) o agua micelar, poner la brocha en el soporte de goma que le acople, sumergirla girando para enjuagar y girarla fuera para secar. ¡Y listo! Brocha de maquillaje limpia.

limpia brochas maquillaje limpia brochas maquillaje

No tardas más de medio minuto por brocha. Si ves que el agua está muy sucia puedes cambiarla y darle otra vez. Apenas hace falta un dedo de agua ¡no pongas más que es desperdiciarla!

Sumerge la brocha un par de veces en el agua con jabón, luego con agua sola y finalmente sécala dándole un par de vueltas más al aire.

Yo siempre me preparo un recipiente más grande con agua sólo para el segundo paso, así no hace falta cambiarla ya que las brochas llegan limpias a ese paso.

«Pero es que mi brocha está muy sucia»- no te preocupes, con esto se va a quedar como nueva y lista para usar en el acto.

limpia brochas maquillaje

limpia brochas maquillajelimpia brochas maquillaje

Prácticamente sirve para todas las brochas que tengáis en casa. Yo sólo tengo una que no cabe en ninguno de los soportes pero porque es realmente ancha. (podéis verla en las fotos de este post)

No te pase de vueltas, no se trata de despelucharla. Y acuérdate de guardarla cerradita, con cada pelo en su sitio y bien seca 🙂

Seguro que ahora puedes gastarte un poco de dinero en un juego de brochas, es una inversión que junto a esta máquina, merece la pena.

Qué me dices ¿te animas a probar un limpia brochas para maquillaje?

Enlaces de interés:

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.