Qué llevar en el coche de familia

Posted on
Inicio >> Vida en familia >> Qué llevar en el coche de familia

Moverse con niños supone una logística importante, bien lo sabéis, y cuando toca organizarse para salir, de viaje o simplemente para dejarles en el cole e ir a trabajar, seguro que os pasa como a mí. A ver, os cuento:

Planifico todo lo de los niños, preparo las mochilas, las maletas, el almuerzo, me acuerdo de ponerle una nota en la agenda para la maestra correspondiente, coger chaquetas, bufandas o lo que sea… y cuando me doy cuenta, me he dejado lo mío.

Algunas veces no tengo más remedio que volver a casa pero otras muchas me apaño con los imprescindibles que me he acostumbrado a llevar en el coche de familia para salvar muchos imprevistos que no lo son tanto.

Qué llevar en un coche de familia

Para los niños, siempre cargamos con una bolsón con las mudas, algo de comida, el agua… pero no está de más dejar algunos elementos siempre en el maletero del coche familiar. ¿Qué considero imprescindibles?

Tener botellas de agua es uno de ellos. Aunque sabéis que en casa somos de usar botellas de cristal para dejar en el coche prefiero que sean de plástico e ir renovándolas cada cierto tiempo, sobre todo si es en verano o si el coche va a estar fuera del garaje muchos días.

Botellas de plástico

Reconozco que es una manía que he heredado de mi padre pero resulta muy práctica porque siempre hay un momento en el que los niños tienen sed o podemos necesitar un poco de agua.

Igualmente útiles son las toallitas húmedas para limpiarles las manos y la cara después de la merienda o para limpiar nuestros zapatos antes de una reunión. Por cierto, que un par de calzado cómodo también llevo y tengo compañeros que hasta tienen siempre colgada una camisa limpia con su percha y todo para poder cambiarse si tras la comida se habían manchado o les olía a fritanga.

maquillaje low cost

Para salir de más de un apuro yo misma, llevo un kit de maquillaje básico con una base, rimmel, colorete y un pintalabios. No me da ninguna pena llevarlo en el coche porque no hace falta gastarse mucho dinero, como nos contó Antonia en el post “Maquillaje low cost que sí funciona cuando tienes prisa”.

¿Cuántas veces he tenido que ir a un sitio un poco de compromiso y cuando me he dado cuenta voy con la cara lavada o maquillada muchas horas y no queda nada? ¡Eso se acabó! Ese básico no lo saco nunca.

Lo dejo en la guantera, junto a las gafas de sol , otro básico imprescendible sobre todo si viajáis tanto como yo en coche. Por cierto que una compañera me dejó alucinada en un viaje cuando, al olvidarse las gafas,  me contó que siempre lleva siempre un recambio de lentillas Biofinity, que duran un mes desde que las abres, porque así se asegura de que a la hora de conducir siempre las tiene. ¡Podéis conseguir estas lentillas online!

También tengo un estuche con algunas compresas y tampones y cuando mis hijos eran más pequeños siempre dejaba un par de pañales extra, aparte de los que ya llevaba en la bolsa de cambiarles. Y una bolsa de tela, a veces de las que van plegadas como un monedero y otras de las totebag, porque no sé qué pasa que cualquier equipaje que llevas de viaje siempre aumenta su tamaño a la vuelta, ¿o sólo me pasa a mí?

Y vosotros ¿lleváis algo de esto siempre en el coche o pensáis que es una exageración? jajaja

¡Compartid en los comentarios vuestros imprescindibles para llevar en el coche de familia! ¡Viva la previsión! XD

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.