Los lobos que vinieron a cenar (Steve Smallman, 2019) es la segunda parte del cuento infantil La ovejita que vino a cenar.
Seguro que has oído hablar de Estofado, una simpática pequeña ovejita que, pese a lo esperado, entabla amistad con un lobo feroz, haciéndose inseparables. Un precioso cuento que enamoró a más de 80.000 lectores y que ya se ha convertido en un clásico imprescindible en los rincones de lectura de los peques.
Ambos cuentos contienen historias sencillas donde brillan valores como la amistad, la generosidad, la lealtad y la aceptación de diferencias.
En esta segunda parte, la ovejita y el lobo ya se han convertido en los mejores amigos. Pero será complicado hacer comprender a los demás esta insólita amistad, por razones que todos conocemos y que podemos imaginar…
Los lobos que vinieron a cenar
Una de las cosas que más me gustan de estos cuentos es que está lleno de golpes de humor para todas las edades. Seguro que me comprendes.
Hay ocasiones en los que contarles a los peques cuentos infantiles se hace un poco pesado y tedioso. Por mucho que te guste escenificar las historias que les cuentas estoy segura de que hay algunas que te gustan más que otras. Pues bien, yo disfruto contándoles estos cuentos. No me canso.
Sin querer adelantarte mucho, para que no pierda ni una pizca de gracia, te puedo decir que en ambos hay un par de situaciones cómicas muy divertidas y que seguro todos apreciaréis.
No obstante, hay algo que no me acaba de gustar aunque en el conjunto de la valoración sea insignificante: la ovejita no habla bien.
Sé que es un recurso literario y que probablemente es porque la ovejita es muy pequeña pero Estofado, por ejemplo, dice «Dobo» en lugar de «lobo».
Aún así mis hijos ya son lo suficientemente mayores para entenderlo y están realmente enganchados.
Por lo demás es un cuento extraordinario que cuestiona nuestros prejuicios y rompe los estereotipos convencionales aportándoles a los niños una visión muchísimo más enriquecedora.
De hecho, vendrá genial en un futuro para poder explicarles situaciones reales a los hijos donde puedan ser como la ovejita o el lobo 😉
Puedes encontrar los dos ejemplares muy fácilmente tanto en tiendas de libros especializadas y grandes superficies ya que se acaban de editar.
El precio recomendado ronda los 15€ aunque ahora en Amazon lo encuentras un poco más económico ¡Te dejo en enlace abajo! Espero que lo disfrutéis.
Ahora en casa del libro está más barato aún. Yo los he pedido esta mañana.