Los mejores parques de ocio para visitar con niños pequeños

Posted on
Inicio >> Vida en familia >> Los mejores parques de ocio para visitar con niños pequeños

De norte a sur y de este a oeste, España ofrece muy variados parques de ocio y entretenimiento que se adaptan a todos nuestros gustos y necesidades: de atracciones, de naturaleza, familiares, para los más pequeños, acuáticos, y un largo etcétera. Hoy te cuento algunas ideas para cuando la situación vuelva un poco a la normalidad -¡qué ganas!- y podamos volver a viajar a cualquier punto del país.

Te adelanto que vamos a hablar, entre otros, del Parque Warner de Madrid, donde podrás liberar adrenalina y disfrutar de un maravilloso día en familia. O si por el contrario, preferís algo más tranquilo, en un entorno rodeado de naturaleza y animales, también hay opciones como la del Parque de Cabárceno. Lo bueno de estas actividades es que se pueden realizar al aire libre, sin necesidad de agrupar a muchas personas en un mismo espacio. Además, estos recintos han elaborado un paquete de medidas sanitarias y han puesto en marcha sus respectivos protocolos de seguridad para combatir la Covid-19, por lo que visitarlos sigue siendo tan seguro como siempre.

  1. Parque Warner de Madrid

Este parque de atracciones es uno de los favoritos de los peques por excelencia. Además de contar con atracciones que se adaptan a los gustos y necesidades de cada miembro de la familia, también dispone de los mejores espectáculos participativos y didácticos como el Looney Tunes: Dance Festival o la atracción interactiva La Aventura de Scooby Doo. Los peques aprenderán a la vez que juegan y pasan un rato increíble. En general, todas las actividades del área Cartoon Village están dirigidas y adaptadas a niños de corta edad, por lo que encontraréis diferentes opciones de entretenimiento.

  1. Parque de Cabárceno

El famoso Parque de Cabárceno está situado a tan solo unos kilómetros de Santander, en el Valle del Pisueña. Se trata de un lugar dedicado a la protección y al cuidado de más de 400 especies animales, y su interior dispone, de nada más y nada menos, que unas 750 hectáreas habitadas en régimen de semilibertad por elefantes, osos, canguros, gorilas, lobos, antílopes, llamas, cobos, hipopótamos, leones, ciervos, asnos, guepardos, linces, bisontes, y muchos más animales.

Este parque, que que dista bastante de ser un zoológico convencional, ofrece también a sus visitantes la oportunidad de realizar talleres y actividades educativas, o incluso rutas botánicas en las que podrás observar las distintas variedades de plantas que ocupan la zona cantábrica. Una visita a Cabárceno enriquecerá a los pequeños y les ayudará a comprender por qué es tan importante cuidar a nuestras especies animales y el medio ambiente que les rodea.

  1. PortAventura Park

PortAventura es sin duda otro de los más parques temáticos visitados por las familias. Hace ya un tiempo, el recinto creó la zona de Sésamo Aventura, un espacio pensado concretamente para que los más pequeños se diviertan de la forma más segura y controlada. Aquí conocerán a los personajes más queridos de Barrio Sésamo, como el adorable Monstruo de las Galletas. También podrán disfrutar de atracciones como La Granja de Elmo, donde aprenderán sobre los animales de la forma más original posible o Street Mission, en la que acompañarán al detective Coco en una misión secreta.

  1. Terra Natura Benidorm

En lo que se refiere a Terra Natura, el zoológico dispone de 320.000 metros cuadrados de superficie en los que podrás admirar la belleza de más de 1.500 animales de 200 especies diferentes. Jaguares, tucanes, flamencos, elefantes, tigres, leopardos, y muchos más animales, algunos de ellos en peligro de extinción. El parque vela por el cuidado y el respeto de todos los seres vivos que alberga, y para concienciar a los más pequeños también organiza talleres educativos, actividades infantiles, exposiciones, espectáculos y animaciones.

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.