Luis y los alienígenas (Wolfgang and Christoph Lauenstein, 2018) es una película de extraterrestres dirigida por los hermanos gemelos Lauenstein que se estrena en España mañana, 29 de junio.
Es una película muy divertida y simpática en donde,hablando de seres de otros planetas, se ensalza el respeto a quienes son diferentes y se potencian valores como el compañerismo y la amistad. Empieza bien, ¿verdad? Os diré además que logra el entretenimiento familiar que persigue y con nota.
Por algo ha recibido el premio Coup de Coeur des enfants, concedido por los niños durante la 8ª edición del Festival de Cine de Luxemburgo, y se verá como mínimo en Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania y España.
Luis y los alienígenas
Esta cinta comienza con el empeño de Luis, un solitario niño de 12 años, por demostrar que hay vida inteligente en el espacio. El universo le echa una mano y un día aterriza en su jardín una nave espacial con tres simpáticos alienígenas.
Luis se hará amigo de los recién llegados y juntos vivirán una emocionante aventura para localizar la nave espacial y… ¿Lo imagináis? Que los tres alienígenas consigan volver a su casa más allá de las estrellas.
La factura de la película es de gran calidad y su contenido está exento de violencia, por lo que han empezado con buena acogida, sobre todo por el público infantil pero también de los adultos.
Las coproducciones europeas de animaciones para público infantil o familiar están de moda desde hace tiempo… Buena muestra de ello son pelis como Richard, La cigueña, Niko el Reno que quería volar o El hijo de Bigfoot, además de Luis y los alienígenas.
Luis y los alienígenas: los personajes
Luis y su padre
Este niño de 12 años vive, desde que su madre murió, solo con su padre, un científico obsesionado por demostrar que hay más vida en el espacio. Por eso, se pasa las noches vigilando la llegada de alienígenas hostiles y duerme el resto del día.
Luis se apaña bien con las tareas domésticas diarias, una responsabilidad que debería caer sobre su padre, y eso no le deja mucho tiempo para hacer amigos, así que pasa mucho tiempo solo.
Los alienígenas
Mog, Nag y Wabo reciben, en un crucero por el espacio, información de los canales de televisión terrestres y Mog se enamora de una esterilla masajeadora. Nag es el amigo sabelotodo y, aunque señala que el robo es ilegal, le acompaña.
Por su parte, Wabo se apunta a cualquier aventura siempre que haya comida. Los tres son poco reflexivos y, así, se van metiendo en un lío tras otro.
Jennifer
Esta chica de origen asiático es compañera de Luis y no se burla de él pero tampoco le toma en serio cuando habla del espacio. Aspira a ser una periodista famosa en el mundo entero y, mientras, escribe para el periódico de la escuela.
En un momento dado, descubre el secreto de Luis y decide seguir el rastro de la historia del siglo.
¿Verdad que tiene buena pinta? Por cierto, no quiero hacer un espóiler pero ojo con los más peques al final de la película. Digamos que hay una persecución en la que igual pueden pasar un pelín de miedo. Nada exagerado, pero quien avisa no es traidor.
¡No os perdáis este estreno veraniego!
Enlaces de interés:
0 Comentarios