J se hace mayor. No hace falta ponerle una edad. Lo noto en todo lo que hace.
Amplía su vocabulario día a día y no sólo utiliza palabras nuevas sino que entiende perfectamente la dimensión de los conceptos por eso la anécdota de anoche me emocionó.
Estaba tan cansado que no quería dormir. Me pidió leche tres veces, quería meterse en la cuna de Jimena, no quería lavarse los dientes, no quería que le leyera un cuento, luego me pedía tres, quería quitarse el pijama, luego tenía frío… qué os voy a contar, una locura…
Al final le calmé acostándome a su lado haciendo que ignoraba por completo su estado de ansiedad y hablándole con voz suave empecé a recordarle lo bien que se lo había pasado este fin de semana con papá en Madrid, la ardilla que había visto en el parque, el kilo de barro que le salió de la zapatilla al ir a ducharle… poco a poco se fue calmando y empezó a bostezar.
Cuando comprobé que ya estaba tranquilo le dije:
– «Ahora hay que dormir que mañana tienes que ir a la guarde a pasártelo en grande… -Si mamá», me contesto.
«Pues venga dame un beso y a dormir», insistí. Entonces pasó. Me cogió la cara con fuerza y todo su lenguaje se concentró en un concepto que por ahora resume que soy para él: – «Mamá eres mi princesa».
Como os podéis imaginar de poco muero de amor.
Utilizamos COOKIES TÉCNICAS que son necesarias para permitir la navegación a través del sitio web y para cuya instalación no se requiere recabar el consentimiento del usuario conforme a lo previsto en la normativa de aplicación.
Utilizamos COOKIES ANALÍTICAS para analizar tus hábitos de navegación en el sitio web con fines estadísticos.
Madre mía Clara!! Que momento más emotivo, seguro que se te escapó una lagrimita…
El día que Batusita me diga año eso, me derrito…
Besotes!!
Bueno alguna lagrimilla si se escapó 😉
Oooooohhhh! Derretidita te quedarías. Qué pena que crezcan tan rápido. Un beso
El tiempo no tiene piedad Cris! A ver si nos vemos pronto!
Si es que son…. nuestros caballeros andantes pero no te descuides que otra noche te camela con esa frasecita y se cuela en tu cama jajajajajjaa.
ja ja ja ja para eso queda muuuucho… pero cómo lo pille… ay!
[…] adolescente se esfumara tras un segundo de gloria dejando paso a otro enorme y desgarrador: Tus hijos serán así antes de lo que te […]
Ay, qué bonito!! No te lo comiste a besos??