Maquillaje low cost que sí funciona cuando tienes prisa

Posted on
Inicio >> Belleza >> Maquillaje low cost que sí funciona cuando tienes prisa
maquillaje low cost

Incluir en la misma frase maquillaje, low cost y prisa parece una fórmula imposible de resolver sobre todo cuando tienes niños, el tiempo para ti queda reducido a la mínima expresión.

Normalmente ya no puedes ducharte tranquila y menos sola así que ni hablemos de tener un hueco para extender como mandan los cánones la crema anticelulítica. ¡Eso sí que sería un milagro! Usas la crema antiedad con suerte dos días a la semana y la mascarilla es un lujo al alcance de muy pocas.

Las mañanas se vuelven un poco locura entre desayunos, mochilas y prisas. Cuentas con cuatro minutos exactos para vestirte y calzarte los tacones que llevarás puestos todo el día y con los que has aprendido a correr como nadie. Y como cada mañana surge el drama, ¿dónde voy con estas ojeras? ¿A alguien le suena?

Piensas durante un minuto tirar de brochas y maquillajes, pero vuelves la mirada al reloj y te das cuenta que ya sólo te quedan un par de minutos. Así que decides tirar de colorete y barra de labios o en muchas ocasiones ir pintándote entre semáforo y semáforo. Lo cual hace que no sea inusual en mí llegar al trabajo con una cara más a lo Heidi que a una mujer de verdad.

Trabajar de cara al público tampoco ayuda mucho y empezar muy temprano menos todavía. Tras una noche de paseos entre habitaciones, Apireta y Dalsy, toqué fondo. Mi cara era absolutamente impresentable y mis ánimos para recomponerla los mínimos. Decidí que era hora de ponerse manos a la obra y encontrar el método para tener buena cara en cinco minutos. Y por supuesto hacerlo yo, que mi manejo de las brochas está a la altura de mi manejo con el taladro, es decir, nivel alcantarilla.

maquillaje low cost
Foto vía Shutterstock

Maquillaje low cost que sí funciona cuando tienes prisa

Pues sí, encontré después de investigar y probar mucho, cinco productos que me arreglan el día cada mañana, al menos lo que muestra mi cara así que tenía que compartirlo con vosotras porque llevan formando parte de mi rutina matutina desde que nació mi primera hija.

He ido cambiando de marcas, incluso de texturas pero sigo siendo fiel a mi pequeño milagro de buena cara. Hoy os traigo una versión low cost, con el tiempo (y los cumpleaños) he conseguido hacerme con una versión de alta gama del que otro día os contaré por aquí.

Mis cinco imprescindibles son: base de maquillaje, corrector, bronceador, colorete y máscara de pestañas.

1.- Maquillaje Low cost – Base de maquillaje:

Yo uso en mi día a día la CC Cream Perfect de Bourjois que tienen muy buena cobertura y que tiene un ligero efecto mate que controla los brillos especialmente en la zona central del rostro que es mi caballo de batalla cada día.

Se aplica perfectamente con los dedos, aunque a mí como más me gusta es con una esponja ligeramente húmeda para que no absorba mucho producto. Tiene una factor de protección del 15 que aunque no es demasiado alto, sí puede ayudarnos en los días que se acercan.

Queda muy natural en la piel y tiene ingredientes correctores para rojeces y granitos. Su precio ronda los 10 euros y su calidad es más que aceptable.

También quiero hablaros de otra base que utilizo los días que necesito ir maquillada muchas horas y que además se mantenga en buen estado. En esos días tiro de la Super Stay 24 horas de Maybelline.

Una base con efecto mate, alta cobertura y que dura intacta en la piel prácticamente todo el día. En mi caso, he llegado a maquillarme a las 6 de la mañana, me la he retirado a las 10 de la noche y seguía casi sin brillos y sin cuartear al contrario de otras que he utilizado. Algo muy importante para las que tenéis una piel mixta o grasa es que es libre de aceites. El precio ronda los 10,95 euros.

maquillaje low cost

2.- Maquillaje Low cost – Corrector:

Mi lema cada mañana podría ser: “no sin mi corrector” ¿a alguien le suena? Si sois de las afortunadas que no tenéis ojeras muy pronunciadas ni algún granito incómodo, podéis saltaros tranquilamente este paso. La cobertura de la base será más que suficiente. Pero si sois de las mías necesitaréis un buen corrector que os sirva a la vez para disimular ojeras y tapar imperfecciones.

Yo aquí busco siempre uno con partículas iridiscentes que aporten luz al ojo y reduzcan esa sensación de ojo cansado. El corrector de Sephora es una muy buena opción cuando necesitamos una buena cobertura a un precio más que razonable (ronda los 11 euros).

En cambio para los días cuyas noches no han sido demasiado movidas, uso Mybelline Corrector el Borrador, que también sirve de tratamiento de bolsas y ojeras. Viene con una esponjita incorporada que hace mucho más fácil su aplicación. Su precio es de 6,95 euros y permanece intacto muchas horas.

En ambos casos os aconsejo aplicarlo con los dedos porque así se calienta el producto y se integra con más facilidad en la piel. También podéis utilizar una pequeña brocha que permite que tengáis que utilizar menos producto y sobre todo afinar al cubrir imperfecciones. Eso sí, tened cuidado al elegir el tono y no optéis por uno excesivamente claro porque si no vuestra cara se parecerá a la de un oso panda.

maquillaje low cost

3.- Maquillaje Low cost – Polvos bronceadores:

Es otro indispensable y versátil producto que me permite un efecto buena cara inmediato. Yo lo uso aplicándolo en los lugares en los que de manera natural me daría el sol, que es la frente la parte alta de los pómulos, la nariz y la barbilla, sin olvidarme nunca del cuello.

También lo utilizo para contornear el rostro, utilizándolo con más intensidad y con una brocha más fina. Una de los usos que a mí más me gustan y que también es muy resultón, es usarlo con una pequeña brocha de difuminar en la cuenca del ojo, lo que lo define y le aporta profundidad.

Podéis escoger entre un tono frío o un tono cálido, dependiendo de vuestro tono de piel y del efecto deseado. En el mercado hay muchos y de muy buena calidad, siendo uno de mis favoritos el tono 03 del Honey Bronze de Body Shop con un precio de 16 euros.

maquillaje low cost

4.- Maquillaje Low cost – Colorete:

El colorete es de esos productos que cuando te lo estás aplicando nunca parece que esté bien marcado y cuando te miras en el espejo del coche, sólo ves dos pegotes rosados en las mejillas.

Con el tiempo he aprendido a manejarlo con cierta prudencia y a jugar con sus colores para buscar distintos efectos. El que más uso es el de KIKO en textura crema que me permite usarlo con los dedos e ir añadiéndolo hasta que tengo la intensidad deseada.

El mío es de una edición limitada, pero tenéis similares en tienda con precios entre los 9 y los 12 euros.

maquillaje low cost

5.- Maquillaje Low cost – Máscara de pestañas:

Para mí un irrenunciable. Es junto con el corrector, el dúo perfecto para intentar disimular una mirada cansada. Cuando quiero abrir el ojo me centro más en el lado externo del ojo y trabajo mucho la pestaña inferior. Nunca utilizo lápiz oscuro en la línea de agua para evitar sobrecargar. Una buena alternativa es un lápiz de color crema, aplicadlo en la línea inferior y veréis que fantástico es el resultado.

Una buena marca para máscara de pestañas y con un precio más que asequible, es Max Factor. Yo actualmente estoy probando la False Lash Effect que viene con un cepillo ancho y denso lo que facilita el trabajo de extender la pestaña y separarla a la vez. Deja unas “pestañazas” y aguanta durante mucho tiempo.

maquillaje low cost

Y hasta aquí mis cinco imprescindibles maquillaje low cost para estar más que decente en unos minutos.

Y vosotras ¿qué productos o trucos usáis cuando no tenéis tiempo de maquillaros? ¡Estaremos encantadas de conocer vuestros trucos!

 

Enlaces de interés:

Portada vía Shutterstock


Antonia Torres es actualmente directiva de una entidad financiera. Tiene formación en Periodismo, Finanzas y Economía y un MBA Executive por el Instituto de Estudios Cajasol.
Desde hace años enamorada de la cosmética, primero desde una perspectiva de usuaria y ahora haciendo difusión de este mundo basada en su propia experiencia y en sus particulares puntos de vista.
Al día siempre de las últimas novedades dando su opinión con sinceridad e intentando aportar soluciones a los problemas de las mujeres reales.

 

  • Compártelo

2 Comentarios

  1. Nerea says:

    Muy parecido a mi ritual de «buena cara» pero yo uso otras marcas, sobretodo estoy súper contenta con dos de ellas y no las cambio por nada. Tengo muchas ojeras de siempre, para empezar aplico el famoso corrector salmón de Kryolan. Lo utilizan los maquilladores profesionales y es increíble lo bien que funciona. Lo venden en dos tamaños pero te aseguro que el pequeño te durará años!!! Y no es nada caro. Yo lo aplico con la yema del dedo a toquecitos. Hay que cogerle el truquillo porque si usas demasiado no queda bien. Y después me pongo el protector solar spf50 de Frezyderm con color. Cubre como un maquillaje, te deja la piel preciosa y sin brillos todo el día. Ya solo me queda delineador, rimmel y colorete. Esos dos productos me salvan la vida todos los días!!! Espero que los pruebes porque realmente son geniales y a ver si te enamoran como a mi!!! Enhorabuena por el blog.

    1. Clara Castro Quesada says:

      Gracias Nerea 🙂 Y ¡apuntamos tus recomendaciones!

Deja tu comentario

Your email address will not be published.