Marialu Gili ha lanzado su primera colección de bolsos y yo he caído rendida a sus pies.
Licenciada en Bellas Artes Marialu trabajaba en una empresa como diseñadora gráfica y dibujante senior hasta que su creatividad le dijo ¡hasta aquí hemos llegado! Así, en marzo de 2017, nació su proyecto https://marialu.com/
«Después de darle muchas vueltas, de retomar el dibujo con acuarela y recuperar la confianza, nació Marialu: una firma con nombre propio, en la que pretendo darlo todo».
Todos los diseños que veis en sus bolsos son 100% originales y están estampados a partir de las acuarelas que crea.
Podéis comprar directamente las acuarelas originales, mini láminas perfectas para decorar o para usar como postal y, por supuesto, sus bolsos que ya han conquistado a todo el mundo.
Marialu arte en un bolso
La técnica es muy sencilla. A partir de la acuarela original se realiza una impresión textil sobre lona color crudo y de algodón 100%.
Personalmente sus bolsos me parecen cómodos, versátiles y muy elegantes.
El asa es de cuero y se puede quitar así que podéis usarlos tipo bandolera o como bolso de mano. El tamaño es perfecto para ambas opciones 30×20 cm.
Yo lo uso mucho tanto a diario como para salir por la noche y como os digo me resulta comodísimo. Cartera, móvil, clínex, pintalabios, llaves… ¡y a la calle! Además, tiene un pequeño bolsillo interior donde poner lo que más voy a necesitar tener a mano.
En su web podéis ver todos los modelos pero os adelanto que por ahora Marialu ha apostado por pintar insectos. Así tiene bolsos con estampados de abeja, mariposa, libélula, mariquita, chalcosoma y escarabajo de la patata como el mío.
El de mariposa, libélula y mariquita son los más demandados y, aunque ahora mismo hay existencias, se suelen agotar rápidamente. No obstante a mi me encantan los escarabajos así que no lo dude ni un segundo ¡Y me chifla!
Una enorme ventaja, por el color que tiene, es que se pueden lavar y planchar.
Para lavarlos sólo tenéis que quitar el asa, darle la vuelta y lavarlos en agua fría. Y para plancharlos os recomiendo poner un paño de hilo o de algodón (tipo camiseta vieja) encima para que no se manche o deteriore.
Me gusta el trabajo bien hecho y rodearme de gente con talento, creo en el comercio justo y valoro la calidad de todas las cosas.
Por eso Marialu ha elegido que los bolsos estén confeccionados a mano en talleres locales o que las tintas de las mini láminas (10,5 x 14,8 cm) sean de base vegetal. Da gusto encontrarse con artistas así de comprometidos ¿Verdad?
Y a vosotras ¿Os gustan los bolsos de Marialu?
Mil gracias por el post, Clara!!! Me ha encantado!!
Un besazo!
Marialu