Mi fold… ¿Cómo pueden ser así de pequeños estos elevadores para coche? ¿Son seguros? ¿Pero no iban a prohibir los elevadores de coche sin respaldo? ¿Y son caros?…
Sé de sobra que este post va a traer estas y muchas más preguntas pero si me tenéis un rato os lo voy a explicar todo.
Eso si, os aviso que después de leer todo lo que os voy a contar mifold os va a parecer uno de los mejores productos del mercado. De hecho personalmente creo que es una verdadera revolución.
MIFOLD, ELEVADORES PARA COCHE PARA LLEVAR A TODAS PARTES
Este elevador infantil para coches me parece una revolución porque es el sistema de retención infantil más pequeño del mercado, diseñado por padres −podéis ver al creador sacarlo de un bolsillo del pantalón en el vídeo que hay más abajo− homologado por la R44 para niños de entre 15 y 36 kg.
¿y si lo mejor es llevar a los niños a contramarcha el mayor tiempo posible y pasarles a un elevador con respaldo después….porqué es mifold tan revolucionario?
Porque cubre todos esos huecos y situaciones que quedan sin solución por las limitaciones del propio sistema convencional. Mifold llega hasta donde otros sistemas no pueden, porque su tamaño le permite ser transportado por el niño, y no por un coche.
¿Nunca os habéis visto en la tesitura de tener que transportar a un niño (vuestro o ajeno) y no poder hacerlo porque no había silla en ese momento o no había espacio suficiente para otra?
Con mifold resolvemos las dos cosas: la silla a mano cuando se la necesita (basta con sacarla de la mochila) y el espacio suficiente para colocarla.
Mide 25 cm x 12 cm x 4 cm, es decir, como un libro o un ipad mini; y pesa 750 g. Mirad comparado con una cuchara sopera. ¿Verdad que es una maravilla?
Como ellos mismos dicen en su web, “mifold es el asiento elevador más avanzado, compacto y portátil jamás inventado”. Ocupa hasta 10 veces menos que otros alzadores y es perfecto para meterlo en la mochila de los pequeños y que puedan sentarse de forma segura en cualquier vehículo, por ejemplo en los taxis o en coches de familiares o amigos.
Además, como tiene tres posiciones para regular el ancho del asiento (pequeña, mediana y grande), puede ser usado por niños de distintas tallas.
La diferencia clave de este elevador para niños es que su función es bajar el cinturón de seguridad a la altura del niño, en lugar de levantar al niño hasta la posición de un adulto como hacen los elevadores de coche tradicionales.
Sólo hay que fijarlo bien en un asiento que tenga cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje (es decir, los habituales): uno al hombro y dos más, uno a cada lado de las piernas y apoyado sobre las caderas.
Su sistema patentado hace que el cinturón se aleje del cuello y del estómago, lo que garantiza la seguridad y la comodidad de los niños.
CÓMO COLOCAR MIFOLD EN TU COCHE
Pasaréis el cinturón de seguridad a través de las guías del elevador igual que hacéis con las sillas o con los alzadores que tenéis ahora. Los mismos niños, obviamente los más mayorcitos, podrán colocarla y ponerse el cinturón. Eso sí, nunca está de más que comprobéis que lo han hecho correctamente, por supuesto.
CARACTERÍSTICAS DEL ALZADOR PARA COCHES MIFOLD
Lo revolucionario, sin duda, es que sea tan pequeño como un libro y, por tanto, muy cómodo de llevar siempre encima. ¿Cuántas veces os ha pasado que llegan amigos de vuestros hijos y no tenéis sillas suficientes para todos?
Estos elevadores para coche llegan a España a principios de marzo y su precio es muy económico, menos de 70€, (lo tenéis en en TUTETE), así que es una buenísima solución para el coche de los abuelos o para tener uno extra para situaciones imprevistas.
Porque lleváis a los niños bien seguros en vuestros coches pero ¿qué pasa en los taxis o en los coches de alquiler?
Muchas veces no ofrecen este servicio por el elevado precio de las sillas infantiles o por el volumen que ocupa cuando no se utiliza. Sin embargo, con un dispositivo que les cabe en la guantera ya no hay excusas para no garantizar la seguridad de los clientes más jóvenes.
Ocupa tan poco que pueden colocarse tres en línea, “incluso en los coches más pequeños”, aseguran. Algo que como bien sabéis es imposible con los tradicionales elevadores para coches. ¡Se acabó el problema de los 3 niños detrás de un coche!
Y no hablemos si un adulto va entre dos niños asegurados con mifold en la parte trasera de un vehículo.
El sistema quickclip que utiliza para atarse y desatarse es similar al de los cinturones de los aviones, lo que hace muy rápido subir y bajar del coche.
La inspiración en el mundo de la aviación se traslada también a los materiales de fabricación:
- una aleación de aluminio de grado aeronáutico, el 6061 para los curiosos, que aseguran que es “tan fuerte como el acero”
- DuPont Detrin 100 ST, un polímero plástico super resistente frente a los impactos
El asiento está cubierto por una espuma acolchada en la superficie para garantizar el confort, fácil de limpiar y que mantiene el frescor aún en días calurosos.
Prácticamente permite a los niños ir sentados como los adultos. La discreción es importante cuando quieren dejar de ser pequeños pero no todos han crecido igual.
Y, para quienes no lo quieran esconder, hay distintos colores y también ediciones limitadas.
LO MÁS IMPORTANTE: CUMPLE CON TODAS LAS NORMAS DE SEGURIDAD INFANTIL
Quiero hacer especial hincapié en esta parte.
Mifold proporciona la misma seguridad que un elevador tradicional porque cumple con la normativa europea ECE R44/04 y con los estándares estadounidenses US FMVSS 213.
¿Tenéis dudas sobre los alzadores infantiles sin respaldo? Es normal a raíz de la alarma que se ha generado estos días con las noticias aparecidas en distintos medios… Pero, vamos, que los elevadores sin respaldo seguirán siendo válidos en España y, por supuesto, seguros.
Si queréis enteraros bien bien de todo y tenerlo claro, leed el post de Sara en Mamis y bebés que se explica como los ángeles.
Por último os dejo un vídeo (en inglés) donde su propio inventor explica todas las características del sus elevadores para coche.
¿No os parece la solución perfecta para que los niños vayan sentados siempre de forma segura? Yo si de hecho creo que los elevadores para coche mifold van a revolucionar el mercado.
Bueno me parece genial!!! Yo me las veo y deseo para llevar a los pks todos los días al cole. Llevo a 4 y es un follón por el poco espacio que hay detrás … voy a echarle un vistazo porque me interesan mucho. Gracias por la recomendación!!!
Menudo invento !!
Lo tendré en cuenta para el futuro.
Para niños desde que altura es??
Hola Jessica,
A partir del 1,25 y hasta el 1,50. Aunque es obligatorio hasta el 1,35 es recomendable hasta metro y medio y yo desde luego lo recomiendo también.
Me parece un superinvento. Cuando he visto los 15kg he pensado que me íria genial para mi hija de 4 años.
Pero ella mide 110cm. Tendremos que esperar.
Hola, yo lo miro y lo remiro. Pero mi hijo no llega aún a 15kg, aunque va recuperando y espero que tampoco tarde mucho en llegar. Yo según entiendo y he leído, al ser normativa R44, lo que cuenta es el peso, y no la altura, para poder usarlo (aunque me gustaría confirmar esto). Aunque creo que mi hijo puede que si mida 1,25 para cuando pese 15kg XD. Espero que llegue antes mi hijo a poder usarlo de que la peque deje caber en la Maxi Cosi, porque nos trasladamos de cuando en cuando trayectos cortos con una amiga y su hijo, y lo veo una solución genial.
¿Alguna solución para niños menores de 4 años o de menos de 15kg? Mi niña de 2 años + 8 meses y 12,5kg se va de excursión en un autocar con la guarde. El autocar tiene cinturones de 3 puntos de anclaje.
Los autocares son uno de los mayores problemas sin resolver. Conozco alguna empresa que ha fabricado unos sistemas de retención exclusivos para este transporte pero son caros y parece que a la gente no le interesa. Una pena