Mini Lys o ir al cine con niños

Posted on
Inicio >> Eventos >> Mini Lys o ir al cine con niños
Cine Mini Lys

El otro día tuvimos el placer de ir a los Cines Lys en Valencia a probar un nuevo servicio de ludoteca pensado para los Minis Lys. ¿Quienes son los Mini Lys? Pues los peques de la casa.

Si, habéis leído bien ludoteca. Es decir que mientras los mayores estamos viendo una película no apta para todos los públicos los niños están pasándoselo bomba en un local en el mismo cine y a escasos metros de la sala en la que estéis. ¿Qué os parece? A mi simplemente ¡Una maravilla!

Cine Mini Lys

 

No sé si sabéis que mi marido y yo nos conocimos trabajando en una película y que profesionalmente seguimos vinculados a este sector así que, además de vivir de ello (sobre todo mi marido) es nuestra mayor afición. De hecho ya os he contado muchas veces que nos coleccionamos películas infantiles ¡Incluso antes de ser padres!

Así que cuando Valencia Peque Universo nos invitó a disfrutar de una película en los Cines Lys mientras nuestros Mini Lys se lo pasaban en grande no lo dudamos ni un segundo. ¿Os cuento cómo funciona? Vale!

Cine Mini Lys

Mini Lys o ir al cine con niños

Como veis en en cartel de la entrada del cine este servicio está los sábados de 16:00 a 22:30 y los domingos y festivos de 16:00 a 21:30 y tiene un coste de 3€.

La ludoteca se encuentra en el tercer piso y, evidentemente, está adaptado con todo lo necesario para que los niños estén entretenidos y seguros. Además, como os imaginaréis, están en todo momento acompañados por monitoras especializadas en este tipo de actividad.

Las instalaciones cuentan con dos cuartos de baños de uso exclusivo para los niños y con un montón de juguetes y entretenimientos para que se les pase el tiempo volando (puzzles, pinturas, juguetes, una zona de portería, balancines, juegos de mesa…)

Cine Mini Lys Cine Mini Lys

Si queréis dejar a los peques deberéis tener en cuenta que:

  • Deben medir entre 85 y 125 cm y que, en todo caso, deben saber caminar solitos,
  • Entran descalzos así que acordaros de llevarles calcetines.
  • Tendréis que presentar un DNI y dar todos los datos del adulto que les deja y quien será el mismo que los recojan y quien deba estar localizable dentro del cine.
  • Hay un máximo de 10 de monitor,

Desde luego nuestra experiencia fue muy buena y los niños cuando vieron que se quedaban jugando con otros niños les faltó tiempo a quitarse los zapatos y entrar. Eso si, os recomiendo que hagan pis y les deis agua antes de entrar. Primero porque luego se entretienen y, al menos los míos, se les puede olvidar que tienen ganas de ir al baño y esperar tanto que cuando lo piden ya no les de tiempo.

También intentaría darles agua porque cuando salimos los dos estaban muertos de sed y aunque probablemente allí tendrían parece que no pidieron. Además suelen jugar como locos y necesitan hidratarse 😉

Cine Mini Lys

Así que no sólo os recomiendo la experiencia de ir con los Mini Lys al cine sino que os aseguro que en casa ¡volveremos!

 

 

 

 

 

  • Compártelo

2 Comentarios

  1. Núria de mamirrachadas says:

    Estuvo genial, yo me lo pasé muy bien pero molaría mucho que esto de la quedada family-blogger la podríamos hace mensualmente jijijiji

    Besotes

  2. Papa con planes says:

    Que tal??, es brillante el articulo.
    Soy papá primerizo y me siento muy identificado con lo que narras.

    Tengo la sensación de que 😀 lo hubiera firmado yo mismo con mis hijos.

    Confío continuar leyendo tus próximos textos.

    Muchas gracias

Deja tu comentario

Your email address will not be published.