Siempre me ha parecido muy curiosa la forma en la que generamos lazos de confianza con las marcas de ropa. Podemos ser fans de un estilo de diseño, de la atención recibida o, sencillamente, porque nos resulta cómoda o barata.
Me crucé por primera vez con José Varón gracias a la ropa que J hereda de mis sobrinos y enseguida me llamó la atención su calidad. Sinceramente mi hijo hereda mucha ropa que ha pasado, como mínimo, por dos niños antes de llegar a casa y lo primero que miro es cómo de estropeada está.
Hay prendas que llegan «nivel parque» y prendas que pasan al «nivel como nuevas» nada más verlas y no es porque no las hayan utilizado, os lo aseguro.
Entendía, entonces, que la ropa de José Varón era de muy buena calidad ya que siempre llegaba perfecta a mis manos y por eso empecé a tener presentes sus propuestas temporada tras temporada.
Pues bien la cuestión es que los lazos de calidad que tenía con la marca cambiaron totalmente a lazos de confianza este verano cuando visité su fábrica en Sevilla.
José Varón es una empresa familiar que empezó en 1995 de la mano de los hermanos Pedro y Miguel Varón y que cada temporada confeccionan ropa para niños y niñas de entre 0 a 16 años teniendo como referencia las últimas tendencias de moda.
Una de las cosas que más me sorprendió, y por supuesto me gustó, es que parte de los patrones de algunas de las colecciones de bebé se elaboran todavía a mano por la misma persona desde que la empresa empezó. Entre ellos esta maravilla que lleva Jimena.
El conjunto está compuesto por blusa y culot con estampado de liberti en tonos verdes empolvados. En sí es una monada pero he de reconocer que el cuello príncipe y las mangas fruncidas de la parte de arriba me tienen enamorada.
En mi visita a José Varón vi sus tejidos exclusivos, sus cuidadísimos patrones elaborados a mano, el control de calidad que hacen prenda a prenda… Os aseguro que ahora entiendo perfectamente porqué las prendas me llegaban «nivel como nuevas» y después de ver cómo le queda el conjunto a Jimena supongo que entenderéis porque cada temporada siempre cae algo nuevo 😉 (Un día me como a esta niña ja ja ja)
Por cierto desde el año pasado dos de las hermanas Varón, Esperanza y Pastora, crearon la marca de zapatos Paseillo como complemento a los modelos de José Varón y pensada para combinar con los todos los diseños temporada tras temporada. Vamos que me alegro de que el pie de Jimena sea pequeñito para no volverme loca del todo 🙂
Y vosotros, ¿Tenéis marcas de confianza?
Ese conjunto es precioso de la muerte y la niña esta linda linda, la coleccion de este invierno es.muy chula y da gusto ver marcas en las que la calidad son un plus, los detalles pulidos al maximo!!
Gracias Teresa. Y sí da gusto que las marcas estén comrpometidas con la calidad. Un abrazo 🙂
La verdad es que la marca es una maravilla. Año tras año nos sorprende con sus diseños. Como bien dices, la calidad es de 10, y es ropa que nunca se acaba.¡Mi niña tiene unos cuantos vestidos guardados en su armario esperando que llegue el invierno ;)!
Si yo también tengo un vestido y un modelito para cada uno que recuperar 🙂 Además me muero de ganas de que llegue el frío ya, aunque luego seguro que me quejo.
[…] Varón En FIMI Otoño Invierno 2016 pudimos ver a un José Varón renovado pese a no perder la esencia de la marca. Prendas versátiles y muy ponibles que […]