¿Utilizáis las webs de muestras gratuitas?
Comentando con un grupo de amigas los gastos de la vuelta al cole y algún exceso de vacaciones, una de ellas nos contó algunos de sus trucos para ahorrar: las muestras gratis de producto.
Mi amiga Teresa es fiel defensora de estos portales y trataba de contarnos todas sus virtudes para que nos animáramos a usarlos a diario así que, como me pareció un buen tema para compartir con vosotras, aquí va mi experiencia.
¿A quién no le viene bien ahorrar? Pues que sepas que después de mi experiencia puedo asegurar que si tienes algo de tiempo libre, puedes transformarlo en ahorro.
Esta forma de ahorrar se englobaría en el llamado marketing participativo. Esto no es un término nuevo pero no me extenderé con la teoría. Si queréis saber más sobre ese tema, podéis leer este texto de la revista Emprendedores que lo explica muy bien o poner marketing participativo en Google.
Voy a centrarme mejor en lo que nos interesa a nosotras: ¿cómo podemos conseguir unos ingresos extras o ahorrar con el tiempo que nos sobra?
Muestras gratuitas, otra forma de ahorrar
Como sabéis hay muchas marcas que ofrecen muestras de producto cuando lanzan una nueva gama. Normalmente podéis encontrar estas ofertas directamente en los supermercados (recordar que otro truco para ahorrar es usar las tarjetas de ahorro de los propios centros) pero también hay páginas donde las anuncian e incluso ofrecen cupones descuento.
Algunas de ellas solo te cargan de correo basura, os lo aseguro. Por eso, de las que he probado, sólo os recomiendo las que veo con más posibilidades de ser eficaces y que pueden valer la pena para ayudarnos con el ahorro. ¡Empecemos!
Es una página muy limpia y ordenada, con un menú muy sencillo y un montón de productos gratuitos o con oferta, que al fin y al cabo es lo que buscamos aquí. Está actualizada y explica de forma muy sencilla los pasos a seguir, con los enlaces a los sitios donde debemos registrarnos para participar.
Está clasificada por categorías: hogar, bienestar y belleza. Además, en la pestaña Compra inteligente ofrece la posibilidad de ver todos los descuentos y todas las muestras. Igual que la de antes está bien presentada y los procesos son muy simples.
De toda la lista de descuentos, seleccionáis aquellos que os interesen con un clic y, al acabar, mandáis a imprimir y os dirá cuánto vais a ahorrar en la compra. Antes de imprimir os pedirá descargar un programa llamado Secure Print Home que controla que solo se haga una impresión de los cupones.
Con las muestras gratuitas es más o menos igual. De la lista que os aparezca, enviáis a vuestro carro los productos que os interesan con un clic. Desde allí podréis pedir cada uno de ellos también con un único golpe de ratón y marcando las casillas de las distintas opciones que tendréis.
En ésta simplemente tenéis que completar el cuestionario inicial con vuestros datos demográficos ya esperar que os lleguen emails con campañas en las que encaje. Luego podréis decidir si os interesa participar o no. Si os seleccionan y aceptáis, os enviarán el producto a casa y luego tendréis que rellenar un formulario de satisfacción. ¡Listo!
Olvídate de estas páginas de muestras gratuitas
Para hacer este texto he probado otras páginas de muestras en las que también se pueden completar encuestas y ganar puntos y nuestra experiencia no ha sido buena. Normalmente no publico si algo no me gusta y listo pero, en este caso, creo que agradeceréis que os ahorre tiempo y correo no deseado.
My survey
Lo único que noté es un aumento descomunal del correo no deseado que luego me tocó ir desactivando correo por correo para anular la suscripción a las listas de envíos a las que yo no me había apuntado expresamente.
Además, hay un montón de encuestas que comencé a rellenar (que se supone que ya habían validado mi perfil) y que en algún momento varios minutos después decían lo sentimos, no cumples los requisitos o algo similar.
Toluna
Los vales canjeables necesitan un montón de puntos para conseguirlos y la base para conseguir regalos son unos sorteos que ellos llaman Gifties para los que hay que comprar participaciones por aportaciones de puntos pequeñas y esperar que te toque.
Y vosotros, ¿sois habituales de estas páginas de muestras de producto? ¿Conocéis más? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia con ellas? ¡Contadnos y así aprendemos entre todas los mejores trucos!
0 Comentarios