Muñecas Catrinas, guardianas del inframundo.

Posted on
Inicio >> Vida en familia >> Muñecas Catrinas, guardianas del inframundo.
Catrinas mejicanas

«Estas muñecas Catrinas están revolucionando el mercado«, escuchaba hace unas semanas en una juguetería del centro de Valencia. Disimuladamente me acerqué para ver de qué hablaban y comprobar que se trataba de una de las catrinas que teníamos ya en casa.

Las Catrinas  tienen su origen en México* y son las máximas protagonistas del Día de Muertos, nuestro Día de todos los Santos. Desde hace unos años se han convertido en parte de su folclore que, además, se ha extendido a todo el planeta. De hecho, en casa fue el disfraz estrella de Halloween del año pasado.

A Jimena le encanta y ahora puede jugar en casa con ellas junto a Juan  gracias a la nueva colección de Cife Toys .

Catrinas mejicanas

Muñecas Catrinas, guardianas del inframundo.

Casandra, Angélica,  Maya, Rosabella, Valeria y Mariko son las guardianas de los portales del inframundo.  Bendecidas cada una con un don (valentía, serenidad ,  coraje, perseverancia…) protegerán a su portador transmitiéndole su poder y convirtiéndose en su ángel de la guarda.

Además, cada una es la protectora de una parte del mundo ya que existen varios portales repartidos por todo el planeta. Underworld (el inframundo) es su hogar, un lugar mágico y fantástico donde todo puede hacerse realidad, hasta lo más increíble.  Juntas vivirán millones de aventuras.

Mariko, la princesa guerrera

En casa tenemos a Mariko. No te dejes engañar por su aspecto tranquilo ya que esconde una auténtica guerrera puesto que es descendiente de la última saga de mujeres samuráis.

Vive en la cima del Monte Fuji y desde allí mantiene protegido a su pueblo. Ella es quien enseña a aportar equilibrio, tanto en los momentos de lucha, como los momentos de calma.

Catrinas mejicanasCatrinas mejicanas

En cuanto a la estética de la muñeca reconozco que hay gente a la que no le puede gustar pero personalmente a mí si por varias razones.

Es una muñeca diferente ya que, no siendo fea, se sale de los cánones de «belleza» habituales. Aunque siendo sincera a mí me parece preciosa.

Además, en el caso de mis hijos, al leer la descripción de la muñeca sintieron curiosidad por la historia de los samuráis y dónde estaba el monte Fuji, así que una excusa perfecta para buscar información sobre ello.

La estética de Mariko es claramente japonesa: Kimono, Kanzashi (horquilla con flores), chanclas de «madera» y una Wagasa muy especial.

La Wagasa es una de las sombrillas tradicionales de Japón. Normalmente están confeccionadas con madera de bambú y papel pero en el caso de Mariko ¡el mango es una espada! Como una buena samurái 😉

Catrinas mejicanas Catrinas mejicanas Catrinas mejicanas

¿Te has fijado en los detalles? Es una pasada.

Juan y Jimena ya empiezan a pensar en los juguetes que irán en la carta de los Reyes Magos y, como podrás imaginarte, quieren aumentar la colección. Yo quiero que pidan a Casandra pero les gusta más Valeria y Rosabella así que lo tengo un poco difícil. Je, je.

Y no hablemos si se agotan. No sé cómo lo hacen pero mis hijos siempre piden algún juguete que se agota en Valencia y me toca revolver a media familia por toda España para que lo encuentren. A ver si este año me pongo las pilas y hago los deberes antes.

Bueno, cuéntame ¿Cuál de las muñecas Catrinas es la que más te ha gustado?

 

Enlaces de interés:

 

 

  • Compártelo

2 Comentarios

  1. Carmen says:

    Hola
    A mi hija le han regalado dos y son preciosas, o a mi me lo parecen. El problema viene en que la articulación del codo es muy endeble y ya se han roto los 4 brazos, dos de ellas el primer día.
    Si tu hija no es muy delicada jugando o tiene menos de 5 años y no mucha pericia con las manos yo no las recomendaría.

    1. Clara Castro Quesada says:

      Hola Carmen,
      Pues la verdad es que la nuestra sigue igual que el primer día jeje. Pero Jimena si que es delicada con sus muñecas así que es posible lo que comentas 🙂

Deja tu comentario

Your email address will not be published.