Mi marido no sabe peinar a mi hija. Y no es cuestión de machismo os lo puedo asegurar porque lo intenta a diario y es un desastre.
Al principio yo creía que era pura comodidad y que siempre había alguien que solucionara la papeleta pero ahora que por circunstancias puntuales ha tenido que peinar a Jimena durante casi dos semanas para ir a la guardería, os aseguro que es incapaz.
Hay dos técnicas que utiliza mucho y que no cuelan.
1.– Sin moverse ni un pelo.
Este truco puede parecer infalible por su impresión inicial pero cuando pasan las horas la magia se desvanece.
Consiste en poner mucho más agua de peinados de lo habitual y con el peine pegarle el pelo lo máximo posible hasta parecer que la chiquilla va a torear. ¿Qué pasa? Pues que los rizos de Jimena tarde o temprano despiertan y se quedan tiesos como la mojama creando un look muy distinto al esperado. Además llegado ese momento ya es casi imposible peinarla con cepillo y tendríamos que lavarle la cabeza para empezar de cero.
2.– Estilo libre.
¿Qué no puedo abusar del agua de peinados? Pues le pongo unas gotas de agua le peino un poco los rizos con los dedos y ¡a la calle!
Y ya. Sin complejos. Luego si la niña va que parece que no la queremos no pasa nada 😉
He preguntado a mis amigas y en sus casas se repite la historia. Incluso una le ha cortado el pelo a su hija de 5 años cortito para que su marido sólo tenga que cepillarlo y ponerle una diadema por las mañanas antes de ir al cole. Pero lo curioso del tema es que cuando le explicó la situación a su peluquero este le dijo que no se preocupara que estaban acostumbrados a que les pidieran cortes de pelo «apto para padres».
Entonces yo me pregunto… ¿será peinar bien a las niñas un super poder?
PD: Quiero que conste en acta que sé que mi hija no tiene un pelo precisamente fácil y que yo muchas veces me desespero. Además a su indomable melena hay que sumarle que como se de cuenta de que lleva un lazo, horquilla o goma…. tarda décimas de segundo en quitársela dejando así sus rizos más despeinados si cabe.
Sólo tenéis que fijaros en el vídeo de sus primeros pasos para ver de lo que hablo. Aquel día llevaba un lazo monísimo que se perdió y nadie supo cuando.
Cómo te entiendo. Mi marido incluso un día le cortó el pelo (el valiente) para «arreglarle» el flequillo… DESASTROSO
Mi chico un día llegó a ponerle 12 ganchitos de colores distintos porque decía que se le escapaban pelos. Lsa pobre niña iba hecha un payaso y encima mi suegra decía que estaba guapísima… aunque claro el tema suegras es otro 😉
ja ja ja ja el mío cada vez que se queda sólo con mis hijas me manda un whatsapp pidiéndole que las rapemos y el pelo casi les llega a la cintura. ja ja ja
Yo también les corté el pelo corto para que les peinara. Está en paro y es él quien las lleva al cole. Al principio era un desastre pero ahora es un experto incluso les hace algo parecido a unas trenzas 😉 Aunque mis hijas dicen que les hace daño y que yo lo hago mejor ja ja ja ja
Si os cuento que un día me llamaron del colegio diciendo que no podían deshacerle un nudo en el pelo por un chicle y cuando llegué pude comprobar que no era un chicle sino que mi marido le había puesto tal pegote de gomina que la niña no podía ni quitarse la coleta. El empastre fue demasiado eso si las profesoras y yo aun nos reimos y han pasado 3 años.
Yo si tuviese una niña me pasaría lo que a tu marido, aún recuerdo lo mal que se me daba con mis primas pequeñas, no tengo nada de mano para dejar a las peques bien peinadas. Afortunadamente nació Vikingo al cual le ha costado casi 16 meses que le saliese algo de pelo en la cabeza. Un besazo.
Peinar bien a las niñas es un súper poder seguro!!! Pero no solo de mamás, yo soy la prueba de ello, mi hijita la pobre #babyremolinos para los amigos tuvo mala suerte en ese aspecto y tiene una pareja de padres que parece que la peinan con rencor