Paella fácil con Gallina Blanca ¡Deliciosa!

Posted on
Inicio >> Recetas >> Paella fácil con Gallina Blanca ¡Deliciosa!
paella fácil

No hay paella fácil. Cómo buena valenciana en casa comemos paella muchísimos fines de semana al año y si algo tengo claro es que pillarle el punto a una buena paella no es tarea sencilla.

En casa las hace mi padre, que no es valenciano pero cocina de maravilla, y para él es casi un ritual. Desde comprar los ingredientes hasta preparar el fuego. Y, pese que al resto nos suele parecer siempre deliciosa, él es muy exigente y siempre le encuentra «peros»…

Todo esto os lo cuento para que entendáis qué me dijo cuando le pedí que hiciera una con el caldo Paella fácil de ¿os lo imagináis?

Pues bien. Hoy os dejo la receta de paella de marisco de mi padre con este caldo que, además de sorprendernos a todos, incluido mi padre, hace que cualquiera pueda preparar una paella bien decente. De hecho ¡salió buenísima!

Y no lo digo yo. Lo dicen las otras 8 personas que se acabaron toda la paella conmigo y comentaron que jamás hubieran pensado que estaría tan exquisita. De hecho preguntaron información sobre el caldo para probarlo en sus casas.

Así que, si buscáis una alternativa para un plato completo e ideal para los niños os recomiendo que os animéis a hacer una paella así porque os sorprenderá.

Aquí os dejo la receta 😉

paella fácil

INGREDIENTES (Para 4 personas)

400 gr. Arroz bomba
1 litro de caldo Paella Fácil
1 bogavante
24 berberechos apróx.
16 langostinos apróx.
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 pimiento verde
1 tomate
hebras de azafrán
aceite de oliva extra
sal y perejil

Lo ideal es que os preparéis los ingredientes para tenerlos todos a mano tal y como se van a cocinar.

En este caso tenéis que picar el ajo, la cebolleta y el pimiento verde por separado y, en otro recipiente, dejáis el tomate rallado.

Preparáis una paella para 4 personas a fuego medio. Cuando esté caliente empezamos.

Lo primero que tenéis que hacer es trocear los langostinos y el bogavante y rehogarlos en la paella con un chorrito de aceite. Con unos 5 minutos bastará. Cuando estén dorados  los reserváis en un plato pero sin sacar el jugo, que quedará en la paella.paella fácil

Ahora añadís el ajo, la cebolleta, el pimiento y el tomate, dejando un par de minutos entre cada ingrediente, para hacer el sofrito. ¡Sólo esto ya huele a gloria! 😉

No os olvidéis de remover el sofrito para que no se pegue.

Ahora es hora de añadir el arroz. Un truco es dejarlo rehogar en el sofrito para que coja el saborcito rico. Unos pocos minutos bastarán.

Después añadimos el caldo Paella fácil, un punto de sal y las hebras de azafrán. Dejamos cocinar unos 10 minutos a fuego fuerte.

paella fácil

Para que os hagáis una idea la relación de caldo es por cada 100 gr. de arroz le corresponden unos 250 ml. de caldo.

Es importante que no dejéis de controlar que no se pegue el arroz en todo el proceso y os recomiendo que siempre reservéis un poco de caldo por si veis que es necesario añadir un poquito más 🙂

paella fácil

Pasado este tiempo es el momento de añadir los berberechos (que podéis sustituir por almejas) de forma regular y dejar cocinar unos 5 minutos más.

Basta con ponerlos encima del arroz para que poco a poco se abran. Podéis ponerlos en circulo o de manera irregular es cuestión de presentación. Pero van a estar ricos igual 😉

Por último, añadís el marisco que habíais reservado y seguís cocinando unos 2-3 minutos pero a fuego suave.

Otra de las cosas que os recomiendo es que una vez acabada dejéis reposar la paella unos minutos fuera del fuego y tapada con un trapo limpio. Eso sí, tiene que quedar tapada completamente.

Y nada, lo único que os queda es juntar a un número de amigos, poner un buen vino blanco bien fresquito ¡y a disfrutar!

Como veis es una ventaja enorme utilizar el caldo de Gallina Blanca (100% natural y sin conservantes) porque se hace en un periquete y queda ¡delicioso! Y si no me creéis probarlo y contádmelo. Ya veréis como me dais la razón.

A los niños les encanta y se la comen de maravilla solo tenéis que ver como se colaba la mano de J para intentar comer de la paella 😉

Venga animaros a hacer esta paella fácil y contadme qué tal os ha salido 😉

¡Bon profit!

Nuestras recetas más exitosas:

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.