Almería guarda entre sus sierras un auténtico tesoro geológico: El desierto de Tabernas.
Este paraje se caracteriza por ser la única zona desértica de toda Europa y por ofrecer, además, un paisaje sobrecogedor y muy poco común. ¿Bonito verdad? Pues que me decís si os digo que, además, entre sus montañas se esconde un poblado vaquero que, arropado por el misterioso terreno, conserva todas las costumbres del Viejo Oeste 😉
Se trata del Parque temático de vaqueros Oasys Mini Hollywood un complejo temático donde los amantes de las películas de western podrán disfrutar de un montón de actividades. Aunque también os digo que J no sabe que es eso (sin contar Toy Story) y fue el que más disfrutó del parque.
Este parque fue el paraíso cinematográfico de Hollywood durante los años 60 y 70 acogiendo películas con actores tan famosos como Clint Eastwood, Brigitte Bardot, Anthony Quinn, Claudia Cardinale o, el también director de cine, Orson Welles, entre otros.
En el parque temático de vaqueros Oasys Mini Hollywood encontraréis dos zonas: el poblado y la reserva zoológica.
Dentro del poblado hay distintas zonas de entretenimiento como el museo del Cine, el museo de carros, el jardín de cactus o el parque infantil donde mis hijos se hubieran quedado horas y horas.
Además hay varios espectáculos a lo largo del día que duran unos 20 minutos de duración y donde veréis al personal del parque totalmente caracterizados y metidos en sus papeles.
Lo que más me gustó es que pese a representar escenas que pueden parecer violentas en sus espectáculos el personal les explicaba previamente a los niños que todo era un montaje y, durante la escenificación, en varias ocasiones hacían guiños a los peques haciéndoles ver que no estaban pegándose en serio y mucho menos disparándose de verdad.
Os dejo un pequeño vídeo del espectáculo central donde varios vaqueros intentan robar el banco… Menos mal que estaban allí el sheriff y sus ayudantes para evitarlo 😉
Pero si no sois mucho de espectáculos como veis en las fotos sólo pasear por sus calles es ya un auténtico deleite de la vista.
Tienen un bar y una zona buffet con un menú familiar bastante completo. Además si vais en meses de más calor el complejo cuenta con varias piscinas porque, como os podéis imaginar, en pleno desierto el calor puede llegar a ser sofocante.
Nosotros fuimos en octubre y las piscinas estaban cerradas además la temperatura no acompañaba. Aún así al ser temporada baja pudimos estar muy muy agusto con poca gente. Desde luego si volviéramos intentaría que fuera en una época en que los niños se pudieran bañar porque las piscinas tenían una pinta estupenda.
Pero para ver el parque completo y sin perdernos detalle casi os recomiendo que os reservéis dos días y que, de paso, disfrutéis como nosotros del hotel temático para vaqueros Playadulce porque aún nos queda la segunda parte del parque; una reserva zoológica que nada tiene que envidiar a los mejores zoo de España.
Con más de 800 animales de 175 especies diferentes actualmente engloba en una superficie de 30 hectáreas y cuenta con muchos ejemplares protegidos y en peligro de extinción.
He de confesaros que no me imaginaba que fuera así. De hecho cuando entras tienes la sensación de que es muchísimo más pequeño de lo que es en realidad. Así que no sólo alucinaron los niños yo personalmente me quedé encantada con la visita. ¡Ni os podéis imaginar lo chulísimo que es!
Os puedo asegurar que volveremos porque sinceramente creo que es una de las mejores opciones para viajar con los niños y disfrutar unos días en familia que tenemos en España. ¡A los peques les encantará! Os lo aseguro.
Qué me decís ¿Lo conocíais?
0 Comentarios