Si os gusta el limón como a nosotros os encantará la receta de pastel de limón que hicimos el otro día. Es una receta rápida y muy sencilla así que si os apetece hacerla con los peques seguro que se lo pasan bien.
Para hacerlo con niños os recomiendo medir primero todas las cantidades ya que así será mucho más dinámico para ellos y cómodo para vosotros. Yo no lo hice y se desesperaron un poco mientras pesaba cada uno de los ingredientes. De hecho no sé como no les dio una indigestión de meter los dedos en la mezcla y probarla ¡Manos todo el mundo bien limpias! 😉
También comentaros que, al ser de limón, el sabor es evidentemente un poco ácido y más si como nosotros evitamos ponerle azúcar refinada ya que el sabor final pese a ser dulce es especial. Aun así os aseguro que a todo el mundo le gustó y que seguro repetimos 🙂
Pastel de limón
INGREDIENTES
-
-
- Base
-
– 160 grs. de mantequilla aunque podéis sustituirla por 100grs deaceite de coco
– 180 grs. de harina de trigo
– 45 grs. de harina de maíz o maicena
– 60 grs. de azúcar de coco
– 1pizca de sal
-
-
- Crema de limón
-
– 250 grs. de azúcar de coco
– 4 huevos grandes
– 45 grs. de harina de trigo
– El zumo de 2 o 3 limones (no lo medí)
Lo primero que tenéis es que buscar es un molde para nuestro pastel de limón. Nosotros usamos uno redondo de 34 centímetros de diámetro pero la próxima vez utilizaré uno cuadrado sobre todo porque luego vi que lo mejor era cortarlo en cuadrados tipo bocadito.
Precalentamos el horno a 160º y empezamos con la base. Esta es la parte que más disfrutaron los niños (bueno y yo también) ya que sólo hay que poner todos los ingredientes y amasar. Además se hace fenomenal así que se lo pasaron pipa. Luego yo tuve que rematar la faena para que quedara mas fina pero el trabajo fue suyo 😉
En un recipiente ponemos el azúcar, la harina, la sal, los huevos y los mezclamos con unas varillas hasta que quede una pasta uniforme. Añadimos el zumo de limón, volvemos a mezclar ¡y lista!
Ahora sólo tenemos que añadirla directamente en el molde que tenemos en el horno y esperar unos 25 minutos. Os recomiendo que le echéis un vistazo de vez en cuando y que en cuanto veáis que se ha solidificado no esperéis más de 10 minutos en sacarla.
Para que os quede menos seco podéis poner papel sulfurizado encima del pastel mientras está en el horno y mientras se enfría. Es un truco que usa mi madre y que va a las mil maravillas para que cualquier pastel o bizcocho os quede esponjoso.
¿Qué os parece? Tiene buena pinta ¡verdad! Pues animaros a hacer este pastel de limón porque está riquísimo ya veréis. ¡Y contádmelo! Me encanta leer vuestros comentarios.
Nuestras recetas más exitosas:
- Recetas con tofu para niños
- Receta gazpacho andaluz sin pan
- Caldo paella gallina blanca
- Receta arroz negro fácil
- Recetas con aguacate para niños
- Flan de yemas de huevo en microondas
- Receta leche con canela y limón
Jo, tendré q practicar más porque no me ha salido bien. Y mira que he ido pesando todos los ingredientes para hacerlo justo como en la receta. He necesitado mucho mas de 25 minutos para que se hiciera, además que la masa se deshace al partirla en trozos casi como si fuera polvo. Y de sabor, no me ha salido muy allá. Una lástima porque tenía muy buena pinta en las fotos de la receta.
¡No me digas! A mi hermana le pasó lo mismo. Lo repitió y horneó primero la masa unos 15 minutos y luego le añadió la mezcla de limón y dice que así se le resquebrajó. Si lo pruebas y te funciona dímelo por fa 🙂