Hoy por primera vez desde que Jimena llegó a casa mis hijos se han peleado.
A un lado teníamos a J con 3 años y un argumento indiscutible: «Ese juguete era (pasado) mío».
Al otro lado, estaba Jimena que, con tan sólo 13 meses, chillaba y lloraba cuando su hermano se acercaba peligrosamente al objeto deseado como si de una alarma por peligro nuclear se tratara…
Al final ambos chillaban y lloraban. Incluso me pareció ver que algún manotazo volaba inocentemente cerca del contrario…
Yo observaba desde unos 2 metros de distancia, callada. No sabía si llorar por la situación o reír al ser consciente que tengo que tomarme con humor la primera de, seguramente, muchas peleas… ¿Cómo explicarle a J que efectivamente era suyo pero que él ahora ya es mayor y juega con otros juguetes? ¿Cómo hacerle razonar a sus tres añitos recién cumplidos que él debe ceder? ¿Cómo le explico a Jimena que hay que compartir?
Sé que una nueva etapa empezó anoche y que todos vamos a ir aprendiendo cómo convivir pero eso no es lo que me preocupa. Si os digo la verdad lo que realmente me preocupa es que mis bebés se van y que el tiempo no tiene piedad.
Bienvenida 🙂
🙂
Es habitual no te desesperes porque te queda mucho. Mis hijos tienen 8 y 6 años y se pelean por respirar, paciencia.
¿Por respirar? ja ja ja al menos nos lo tomamos con humor 😉 Gracias.
Difícil muy difícil….Besos y paciencia.
Gracias Un beso.
Pues guapa prepárate a la adolescencia, vas a flipar, ya verás ja ja ja aj a
Ay, no quiero ni pensarlo.
Clara perdona que el comentario vaya por otros derroteros pero es que ese andador es justo el que»ha pedido» Martín a los Reyes Magos… qué tal es?
Un besito y gracias :*
Tengo exactamente el mismo juguete con la diferencia que son tres los que se pelean por el. Cuando la cosa pasa a mayores, se guarda en un armario y cuando las cosas se calman se vuelve a sacar…
Madre mía Eva, ¿Qué tendrá ese juguete? Yo también lo retiro de vez en cuando.
Jo, me das muchos animos (ironicamente jaja) estoy embarazada del segundo y veremos a ver que pasa entre los dos hermanos…
Ja ja ja ja no Laura, en verdad hasta las peleas son maravillosas 😉