Pelis de Navidad para niños de todos los tiempos

Posted on
Inicio >> Películas >> Pelis de Navidad para niños de todos los tiempos
pelis de navidad para niños

Ya está puesto y decorado el árbol de Navidad de cartón, así que podemos decir que se ha inaugurado oficialmente la Navidad, también en las pelis de domingo en casa. ¿Y qué pelis podemos ver con los peques en estos días tan especiales? Pues las de toda la vida, ¡seguro que les gustan!

Decidme que no os emociona volver a ver estas pelis que hemos visto, la mayoría, en nuestra infancia con vuestros hijos e hijas. Es algo especial, ¿a que sí? 🙂

Por eso hoy os traigo una selección de pelis de navidad para ver con niños ¡espero que os guste! Ah, y como suiempre si alguien quiere añadir alguna sólo tiene que decírmelo en los comentarios y la incluiré en el post.

Pelis de Navidad para niños de todos los tiempos

 

The Polar Express (Robert Zemeckis, 2004) es la primera que vamos a ver en casa. Aunque no triunfó en taquilla y dividió a la crítica, yo creo que se ha ganado su espacio como clásico navideño. Personalmente me parece una película muy original y que recupera la esencia musical de las películas más clásicas.

Un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte en una fría y nevada noche de Navidad. Este viaje es una aventura para conocerse mejor y para descubrir que la magia estará presente en la vida siempre que creamos en ella. ¿Bonito, eh?

 

Otra peli que me parece imprescindible es Pesadilla antes de Navidad (Tim Burton, 1993). La mente privilegiada de este director fusionó la gran fiesta americana por excelencia, Halloween, con la Navidad. Lo mejor de esta peli es el nuevo universo que crea Burton: Jack Skellington, el Señor de Halloween, descubre la Navidad y queda enamorado de ella pero tiene también algunas ideas para mejorarla.

Lógicamente, sus cambios son algo macabros –recordad que es el Señor de Halloween– e incluyen, por ejemplo, secuestrar a Santa Claus y suplantarlo. Toda una aventura original y divertida con una banda sonora MARAVILLOSA que supuso un punto de inflexión en la tradición de Disney. No dejéis que vuestros hijos se la pierdan.

 

La Navidad de Mickey (Burny Mattinson, 1983) fue nuestro primer contacto con Cuento de Navidad y ahora nuestros hijos tienen Los fantasmas de Scrooge (Robert Zemeckis, 2009). Con la misma técnica de animación de The Polar Express, cuenta la historia de Ebenezer Scrooge, un viejo gruñón que trata fatal a quienes le rodean. Una Nochebuena, el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras le lleva consigo para que vea dónde le conducen su egoísmo y rencor, y vea que aún está a tiempo de rectificar.

Estoy segura de que todos la habéis visto.

 

Echando la vista atrás, tampoco puede faltar Solo en casa (Chris Columbus, 1990), la historia de un niño de ocho años a quien su familia accidentalmente olvida en casa cuando se van de vacaciones navideñas a Francia. ¿Os acordáis? Yo he perdido la cuenta de las veces que la he visto.

En ese tiempo, Kevin –que así se llama el personaje interpretado por Macaulay Culkin– aprende a sobrevivir. Todo se complica cuando unos ladrones de casas que aprovechan que están vacías para robar entran en la suya.
se hicieron varias secuelas pero, para mí, como la primera ¡ninguna!

 

Para el día de Nochebuena, aprovechando que este año es festivo, ¿qué mejor que ver Vaya Santa Claus (John Pasquin, 1994)? Charlie es un niño cuyos padres están divorciados. Su madre y su padrastro le han contado que Santa Claus no existe y su padre, Scott, no está de acuerdo con habérselo dicho.

El día de Navidad, Charlie lo pasa con su padre y, en un momento dado, escuchan un ruido en el tejado. Scott sube a ver qué ocurre, se enfrenta al intruso y éste cae al vacío y muere. El intruso era Santa Claus y, como la Navidad no puede parar, una mágica cláusula obliga a Scott a ocupar su lugar.

 

Y si estáis saturados de tanto espíritu navideño y preferís gruñir un poco, vuestra peli es El Grinch (Ron Howard, 2000). ¿Quién es? Pues un ogro verde que no soporta los villancicos que los vecinos del pueblo donde vive no paran de cantar. Un año, cansado de tanto espíritu navideño, decide robar los regalos como venganza pero… ¡tendréis que verla para saber cómo acaba! 😉

Yo he hecho mi selección pero seguro que tenéis otras pelis de Navidad que añadir a la lista, ¿cuáles creéis que faltan?

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.