¡Pintacaras de la Patrulla canina mamá! Y así de ancho se quedó J al preguntarle que de qué quería que le pintara la cara para la fiesta de carnaval de la urbanización.
Y claro, no os creáis que Jimena se quedó atrás, no. Fue escuchar la palabra mágica «patrulla canina» y venir chillando desde la cocina: «Yo de Skye, yo de Skye…»
¿Pero cómo voy a hacer un pintacaras de la Patrulla canina? Pero si es que además todos llevan gorro, gorra o, lo que es peor, ¡gafas para volar en helicóptero!
En fin. Al final me lié la manta a la cabeza y aquí tenéis el resultado ¿qué os parece?
Pintacaras de la Patrulla canina
Skye y Chase son unos de los perros más famosos de la televisión que enamoran a miles de niños desde hace un par de años.
He de confesar que estoy más orgullosa de como me ha quedado el dibujo de Chase, líder de la patrulla, que el de Skye pero es que es infinitamente más fácil.
Por si alguien no lo sabe la Patrulla canina está formada por siete cachorros (Chase, Marshall, Rocky, Zuma, Rubble, Skye y, la última en unirse, Everest) que junto a Ryder (un niño de 10 años experto en tecnología) participan en misiones de rescate ayudando a los habitantes de Bahía Aventura.
Como os decía Skye es más complicada. Primero por las gafas que lleva en la cabeza y segundo por el color de su piel. ¡Es muy clarita! Pero bueno aunque no sea el mejor pintacaras de la Patrulla canina de la historia mis hijos estaban encantados así que…
¿Cómo hacer un pintacaras de la Patrulla canina?
Lo primero que os recomiendo es haceros con un buen número de Liquid Liner de Alpino.
Este nuevo maquillaje líquido al agua con aplicador es una verdadera maravilla porque son súper fáciles de utilizar.
Como es fluido podéis distribuirlo más o menos en función de lo mate que busquéis el resultado. Además dibujar con el aplicador es muy sencillo y el resultado es uniforme y perfilado como podéis ver en las fotos.
Y lo mejor; se quita en un periquete. ¡Incluso Jimena que llevaba prácticamente toda la cara pintada!
Tenéis un montón de colores y no necesita base maquillaje ni crema hidratante porque es un producto cosmético libre de los principales alérgenos. Sólo lavadles bien la carita, secadla y buscar algo para retirarles el pelo.
En cuanto al precio he buscado en muchos sitios y en esta web es donde he encontrado la mejor oferta pero si no tenéis tiempo de comprar on line los podéis encontrar en muchas papelerías y grandes superficies.
En cuanto al dibujo os recomiendo también hacer la estructura con cera negra y luego con los colores rellenar las zonas.
Para el escudo de la gorra de Chase sólo tenéis que esperar que el azul de la gorra seque antes de pintar la huella característica de la patrulla. Y si tenéis prisa y cogéis un secador de pelo que permita soltar aire frío lo tendréis mucho más rápido.
A J le pinté sus propias cejas de marrón y luego añadí dos cejotas negras grandes en el párpado características del pastor alemán.
Si os fiáis bien la línea amarilla está un poco verde porque no esperé bien a que se secara el azul y quedó un poco mezclado pero lo corregí al ratito.
¿Verdad que parece un acabado profesional? Mirad la nariz, está perfectamente delineada.
El marrón de J y de Jimena es el mismo sólo que para conseguir un color más clarito puse un poco de líquido blanco y marrón en un vasito y le pinté con el aplicador del color más oscuro. De manera de que no se manchaba el pincel blanco y al meterlo en el marrón oscuro no afectaba a la mezcla.
No sé si esto es muy «ortodoxo» y hará que se estropee el marrón pero creo que no. Ya os lo diré 😉
Bueno y hasta aquí mi pintacaras de la Patrulla canina espero que si a vuestros peques les gusta os inspire.
0 Comentarios