Planes con niños en Valencia: Àtic + Museo de Ciencias Naturales

Posted on
Inicio >> Vida en familia >> Planes con niños en Valencia: Àtic + Museo de Ciencias Naturales
planes en valencia para niños

Seguro que si tienes niños pequeños alguna vez has buscado en Google planes con niños en Valencia. De hecho, es posible que me hayas encontrado por eso. Si es así, ¡bienvenida!

Valencia es una ciudad perfecta para hacer planes con los niños. Solemos tener buen tiempo muchos meses al año, tenemos parques inmensos, buena gastronomía y ofertas de ocio pero, ay amiga, a veces la imaginación se nos agota.

Por eso quiero compartir este plan para hacer con los niños. Porque es económico, divertido, cultural y un poco diferente. ¿Verdad que ya te apetece? 😉

Atik Valencia

Planes con niños en Valencia: Àtic + Museo de Ciencias Naturales

¡Os invito a comer el domingo!, nos dijo a los niños y a mí mi hermana hace unos días. Ella es más joven que yo y con sus amigas descubren muchísimos sitios para comer, cenar, ir de tardeo, de copas, etc. Así que le pregunté que dónde nos llevaba. Es una sorpresa, nos dijo.

Como te puedes imaginar si estoy escribiendo este post es que la sorpresa nos gustó y mucho pero lo que más me sorprendió es que es un plan que pueden disfrutar tanto mi hermana con sus amigas como tú con tus hijos: El brunch de Àtic, en la terraza de Palau Alameda.

El brunch tiene su origen en Norte América y no es otra cosa que lo que llamamos en Valencia almuerzo.

Seguro que si eres de las que madrugas mucho y te pones directa a trabajar, a eso de las 12 del mediodía el hambre te posee y serías capaz de comerte un toro. O, aunque no es el caso que nos trae aquí, sales de fiesta, te levantas tarde y pese a la resaca, el estómago te pide a gritos comida. Pues bien, ese es el momento del brunch de ÀTIC.

Una mezcla de delicias saladas y dulces que hace que «desayunescomas» –y casi meriendes– recreándote en el momento y disfrutando tanto del ambiente y del espacio que serías capaz de hacerlo cada mañana.

Atik Valencia Atik Valencia

 

El brunch de Àtic se sirve los domingos de 12:30 a 15:30 y consta básicamente de una tabla de dulces, un plato al centro, un plato salado para cada uno a elegir, café y agua.

El precio por persona son 20€ pero ya os adelanto que los niños pueden comer de lo de los adultos. Nosotros pedimos un brunch para tres –éramos dos adultos y dos niños– y sobró comida.

Sólo he querido compartir una foto de la bandeja de dulces para que te hagas una idea de la pinta que va a tener todo y porque quiero que te sorprendas, como yo hice, con la propuesta salada.

Pero Àtic es mucho más… La decoración, el ambiente, el servicio. Le pongo un 10 en todo.

Si vas con niños te recomiendo que lo avises para que te pongan en una de las mesas que hay al fondo y donde probablemente estéis más tranquilos y ellos tengan más espacio.

Si hace calor, no te preocupes porque la terraza se cierra y hay aire acondicionado. Y si hace frío pero buen tiempo, tampoco es problema porque, como ves, es muy soleada y la temperatura será perfecta.

Atik Valencia

Planes con niños en Valencia:  Museo de Ciencias Naturales

¿Y luego? Pues ese brunch hay que bajarlo como sea, así que lo que hicimos nosotros fue acercarnos a los Jardines de Viveros –uno de los lugares más increíbles que tiene Valencia– y que se encuentra a unos 10 minutos caminando desde Àtic.

Allí está el Museo de Ciencias Naturales de Valencia que, pese a ser pequeño, no tiene nada que envidiarle a otros museos en los que hemos estado.

La entrada los domingos es gratuita pero entre semana el precio es más que asequible (2€ adulto).

El museo está muy enfocado a los niños, así que es muy didáctico. Pueden tocar varios huesos de dinosauros, mirar por la lupa insectos microscópicos o aprender cómo evitar la contaminación marina gracias a unos paneles.

Además creo que la visita dura el tiempo perfecto para que niños de las edades de los míos –6 y 8 años–  disfruten muchísimo.  Tampoco está muy masificado, así que la visita es muy agradable.

museo de ciencias naturales valencia museo de ciencias naturales valencia

Justo enfrente del museo hay una pequeña cafetería, así que si queréis alargar la tarde os podéis tomar un café mientras los niños disfrutan del parque de Viveros o dormiros una siesta en el césped y a la sombra. 🙂

Así que esta es mi propuesta de planes con  niños en Valencia ¿qué te parece?

  • Compártelo

0 Comentarios

Deja tu comentario

Your email address will not be published.